Internacionales

El papa Francisco inaugura un encuentro sobre el futuro de la demografía en Italia

Pin It

Este proyecto tiene como objetivo realizar un llamado a la corresponsabilidad para reconstruir el país tras la pandemia a partir de nuevos nacimientos.

El evento, denominado Estados Generales de la Natalidad, se celebrará el viernes 14 de mayo a las 9:15, hora local, en el Auditorium della Conciliazione, muy cerca de la Plaza de San Pedro, organizado por el Forum delle Associazioni Familiari.

Según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, “el próximo 14 de mayo, el Santo Padre Francisco abrirá los Estados Generales de la Natalidad, iniciativa online organizada por el Foro de las Asociaciones Familiares. Después de su intervención, prevista a las 9,30, en el Auditorium della Conciliazione en Roma, regresará al Vaticano”.

El evento reunirá a empresas, medios de comunicación, instituciones y representantes del mundo de la cultura para debatir sobre la crisis demográfica en Italia. Según el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), Italia se encuentra sumida en un profundo invierno demográfico.

En un informe difundido este 3 de mayo, el año 2020 ha registrado una nueva reducción del número de nacimientos, reducción que es una constante, año tras año, desde 2008.

En el informe se especifica que en 12 años se ha pasado de 557 mil nacimientos a 404 mil, lo que supone una reducción del 30%.

Según datos de Eurostat (la agencia de estadística de la Unión Europea), Italia es el país con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea con 7 nacimientos por cada mil habitantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados