Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Repunte de Covid- 19 deja más de 400 fallecimientos diarios, en Colombia.

Colombia lleva una semana registrando más de 400 muertes diarias por coronavirus, una cifra que ha puesto al límite a los hospitales en las principales ciudades y que lleva al país a una situación que no había vivido.

Colombia Covid-19
Colombia Covid-19

Este lunes el país notificó 448 nuevos fallecimientos por covid, con lo que acumula 71.799 muertes en toda la pandemia, luego de que la semana pasada fuera la más letal, con más de 3.020 decesos reportados.

En hospitales de Bogotá como el Tunal, en el sur de la ciudad, la tercera ola se vive de forma "bastante difícil", "crítica y dura", según aseguró a EFE el responsable de la UCI de este centro, el doctor Jhon Parra, a quien le preocupa que "cada vez llegan más enfermos, más graves y a una temprana edad de 20 a 60 años con una mortalidad de casi el 50 %, casi que uno se salva y otro fallece".

Bogotá, el principal foco de la enfermedad en Colombia, totaliza 770.603 contagios y 15.342 muertes, cifras a todas luces desalentadoras.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acudió hoy a las redes sociales para remarcar que todos están "haciendo un gran sacrificio para evitar que el sistema colapse" y que se pueda "seguir atendiendo a todas las personas que lo necesiten".

Por eso y para crear conciencia, la alcaldesa alertó de que las ucis en Bogotá están ocupadas en un 91 %, pero que no es solo la capital del país la que está en esa situación, sino que sus vecinos pasan también días críticos. Según López.

Villavicencio,capital del departamento del Meta, reportó ocupación del 100 % de las UCI; Tunja, la capital de Boyacá, del 85 %; y Cundinamarca, del que Bogotá es capital, ya copó el ciento por ciento. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, alertó días atrás que se acerca "un tsunami de muertes" por la pandemia, y su capital, Medellín, sigue ahogada tratando de atender a todos los enfermos. Colombia registró el domingo su récord de fallecidos por covid-19, 465, y la pandemia deja hasta la fecha 2.787.303 contagios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play