Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Carolina Gutiérrez la excarcelada que murió horas antes de recibir la esperada atención médica

A un año de la muerte de Carolina su familia mantiene viva su sonrisa y forma de ser que alegraba el vecindario. 

Carolina Gutiérrez la excarcelada que murió horas antes de recibir la esperada atención médica
Se cumple un año del fallecimiento de la excarcelada política Carolina Gutiérrez

Este 23 de abril se cumple un año en que la ex carcelada política caraceña Carolina Gutiérrez se rindió ante la muerte, tras padecer de múltiples enfermedades que la quejaban desde meses atrás pero que no fueron atendidas a tiempo. 

Después de transcurrir el tiempo el brillo de “La sexi Carolina” como era reconocida entre familiares, amigos e incluso otros presos políticos con los que compartió celda al no ser reconocida con su identidad de mujer. 

Leer más:Exreo político caraceño “Sexi Carolina” suplica que un médico lo atienda

En las listas de excarcelados políticos figuró como  Augusto Gutiérrez pero su identidad estaba marcada con el nombre de Carolina la mujer que se ganaba unos pesos en la cárcel lavándole la ropa a sus compañeros de celda, cocinando o pegando un grito de pásenme la botella cuando sonaba una canción de ranchera.

Fallece horas antes de ser hospitalizada  

Carolina tras salir de prisión intento volver a su vida y vender alimentos pero las energías con las que amanecía para hacer sus enchiladas, tajadas y tacos,  que vendía en las afueras de su casa para comprar el sustento en su hogar se fueron apagando, hasta quedar postrada en una cama, con un diagnóstico previo de leucemia en IV etapa según lo afirmó en una entrevista realizada hace un año su madre Noa Luz.

El día que Carolina falleció, se tenía previsto trasladarla al Hospital Vivian Pellas de Managua, pues por su condición de excarcelada política ella tenía temor de visitar un hospital público, sin embargo sus ojos se cerraron antes de ser llevada al centro hospitalario.

Carolina era originaria de Diriamba y batalló por su vida por más de tres meses, estuvo encarcelada por participar en las protestas antigubernamentales del 2018 donde pasó más de 10 meses, salió un 20 de mayo de 2019.

Leer más:Dan último adiós al grito de consignas de la lucha azul y blanco a “Sexi Carolina”

Este 23 de abril su hermana Scarleth Díaz Mercado la recuerda como la persona noble alegre, entusiasta, con aquellos enormes deseos de superarse.

Para sus honras fúnebres carolina fue despedida con la bandera de Nicaragua cubriendo su féretro y sus excompañeros de cárcel gritando a todo pulmón las consignas de lucha antigobierno “Viva Nicaragua Libre”, “Dictadura, no, libertad sí”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play