fbpx
Lun, 18 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

CIDH denuncia la impunidad y quebrantamiento del Estado de Derecho

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabiliza al menos 328 asesinatos de carácter político y más de 2.000 heridos durante los últimos tres años en Nicaragua, como parte de la ola represiva impuesta por el gobierno de Daniel Ortega en contra de la oposición.

La CIDH condena la impunidad de estos crímenes cometidos por agentes del Estado o por civiles amparados por las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes, líderes estudiantiles, activistas, campesinos y cualquier opositor al gobierno.

A ello se suma las detenciones arbitrarias y con cargos criminales, por el hecho de ser opositores a unas 1.614 personas, como parte de las represalias del gobierno para callar las denuncias y las voces de sus detractores desde que se agudizó la crisis a principios de 2018.

También la Comisión Interamericana señala el quebrantamiento del Estado de Derecho en el país centroamericano que, tiene previsto un nuevo proceso electoral para este año, del que ya abundan las denuncias por realizarse en un ambiente polarizado y con los dados cargados a favor del oficialismo.

Almenos 100, 000 personas han emigrado 

La CIDH incluyó en su Informe de Derechos Humanos 2020, publicado el 16 de abril, capítulos por separado a Nicaragua, Venezuela y Cuba dada la gravedad de la situación  de derechos humanos en esos países.

Para reducir la escalada de violencia política y violación de libertades fundamentales la Comisión Interamericana “urge al Estado a adoptar las medidas necesarias para la superación de la crisis y el restablecimiento de la institucionalidad democrática, en especial mediante procesos que garanticen el derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas y sus familiares”, dice el comunicado.

Los observadores de derechos humanos en el país también dan cuenta de prácticas sistemáticas de malos tratos a detenidos, casos que podrían alcanzar el umbral de la tortura, denuncia la Comisión.

También, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) da cuanta que al menos 100.000 personas han migrado desde Nicaragua hacia otros países en protección de su vida, integridad y libertad personal como parte de la crisis.

La Comisión Interamericana resaltó en el Informe 2020 que luego de concluir su trabajo y redacción del estudio de país, lo comunicó a los gobiernos a través de los mecanismos oficiales para tener respuesta; Nicaragua y Venezuela que son parte del organigrama institucional de la Organización de Estados Americanos, OEA, y miembros firmantes de la CIDH, pero no respondieron con observaciones a los señalamientos del informe.

1000 Characters left