fbpx
Sáb, 08 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Raúl Castro

El Partido Comunista de Cuba realizará su octavo congreso, evento  en el cual se espera que Raúl Castro renuncie a su cargo de secretario general del movimiento, el más importante de la isla.

La jubilación de Raúl ha generado expectativa, porque pondría fin a una era en Cuba, pero no el  del “castrismo”, según analistas.

Se prevé que lo releve  el presidente Miguel Díaz-Canel, quien daría paso a nuevos rostros en el Gobierno. 

Con este cambio, muchos esperan que se cumpla la  prometida reforma económica.

Su retiro se producirá en uno de los momentos más difíciles de la nación en medio de una crisis económica, la reimposición de sanciones de Estados Unidos y la pandemia del Covid-19. ¿Qué le espera a la isla sin los Castro públicamente en la escena política? 

Seis años después de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, su hermano y compañero en la revuelta de 1959 cumpliría con el anuncio de ceder las riendas del único movimiento político legal en Cuba. En 2016, Raúl aseguró que renunciaría en el octavo congreso del partido, el cual comienza este viernes 16 y está programado que termine el próximo 19 de abril.

Su retiro completaría el proceso de entregar el control del país a una generación más joven de simpatizantes del comunismo, liderados por Miguel Díaz-Canel, quien asumió la Presidencia de la isla en 2018.

Quizás te interese: Condenan a 30 años de cárcel a mujer que envenenó a sus dos hijos de 9 y 10 años

"Si se le otorga al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de secretario del partido, fortalecerá su capacidad para tomar decisiones y podría ser un buen augurio para reformas más expansivas", apuntó Carlos Saladrigas, presidente del Grupo de Estudio de Cuba, integrado por cubanoamericanos empresarios.

Quizás también te interese

"Sin embargo, si se nombra a alguien más, especialmente de la 'vieja guardia', posiblemente indicaría un continuo estancamiento económico", agregó.

También se espera que durante el encuentro dimita el diputado José Ramón Machado, de 90 años. Esta decisión dejaría por primera vez al directivo de 17 miembros sin veteranos de la insurgencia comunista.

El relevo podría mejorar las capacidades y el trabajo de Díaz Canel

Para William LeoGrande, experto en Cuba de la American University, tal resultado podría mejorar en gran medida la capacidad de Díaz-Canel para impulsar reformas sobre de una apertura económica más amplia que ya fue aprobada hace una década, pero que se encuentra estancada para el ciudadano de a pie.

Después de que los hermanos Castro dirigieran hasta los más mínimos asuntos de la vida cotidiana del país durante más de seis décadas, muchos cubanos esperan con ansias un cambio.

El pasado enero, Díaz-Canel empezó a dar pequeños pasos con la puesta en marcha de un plan, aprobado hace dos congresos, para poner fin al sistema de doble moneda que rigió en la isla durante 26 años. Unificó así sus dos monedas, el peso cubano y el cuc o peso convertible, por lo que rige una tasa de cambio única de 24 pesos por un dólar. Aunque la medida levantó temores de inflación.

También abrió las puertas a una gama más amplia de empresas privadas que habían sido eliminadas por la planificación estatal, lo que permitió a los cubanos operar legalmente casi cualquier negocio autónomo desde sus hogares.

Pero muchos señalan que las modificaciones aún no se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos. En los últimos meses, cientos de artistas, algunos envueltos en la bandera cubana, han participado en protestas antigubernamentales y exigen calidad de vida sin excusas,  la sociedad cubana, según LeoGrande.

El acceso a internet y la enorme desigualdad que se hizo más visible en los últimos años con la aparición de tiendas que venden mercancías en dólares -a las que solo tienen acceso aquellos que reciben divisas de familiares en el extranjero o que trabajan en la industria del turismo dirigida a extranjeros- hace que muchos cuestionen al gobierno y exijan resultados.

Con información de France 24

1000 Characters left