Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Pena de muerte es lo que solicitan para madre que asesino a su hija de 1 año en Corea del Sur

Pena de muerte es lo que solicita la fiscalia surcoreana para madre acusada de asesinar a su bebé en Corea del Sur asi lo informa el medio de comunicación RT.

Pena de muerte es lo que solicitan para madre que asesino a su hija de 1 año en Corea del Sur
La muerte de la bebé ha causado conmoción en el país
Descarga Nuestra App en Google Play

La menor de 16 meses era la  hija adoptiva de la mujer y el asesinato se dio  en octubre del año pasado. La bebé, adoptada en febrero de 2020, murió por graves lesiones abdominales y sangrado interno. El caso ha dado lugar a un acalorado debate público sobre la posibilidad de poner fin a la moratoria sobre la pena capital actualmente vigente en el país.

La acusada alega que las heridas que sufrió la bebé se debieron a una caída accidental, pero los médicos descartaron esa posibilidad, insistiendo en que ese tipo de lesiones sólo pudieron ser fruto del uso de fuerza externa.

Leer más:Como asesinato califica la muerte de su hijo en accidente de tránsito el señor Juan Bustos

Población exige justicia 

La mujer, identificada solo con su apellido, Jang, fue imputada por homicidio y maltrato infantil con resultado de muerte, mientras que el padre adoptivo afronta cargos de maltrato infantil y negligencia. Para él, la Fiscalía pidió 7 años y medio de cárcel. La audiencia en la que se anunciará el veredicto para la pareja está prevista para el 14 de mayo.

Los fiscales sostienen que Jang fue "indiferente a la salud y seguridad de la víctima y pensó que lo que le sucedió no importaba", subrayando que "a la niña no le dieron ningún tratamiento hospitalario incluso después de que su salud empeorara por abusos continuos", recoge sus palabras la agencia Yonhap.

La muerte de la bebé ha causado conmoción en el país y reavivó la antigua polémica sobre la moratoria sobre la pena capital, aumentando las voces que se pronuncian a favor de la reanudación de las ejecuciones. Cientos de personas enviaron peticiones al tribunal para exigir justicia para la menor.

La última ejecución en Corea del Sur tuvo lugar en 1997. Desde entonces, unas 60 personas fueron condenadas a la pena de muerte, pero ninguna llegó a ser ejecutada. A día de hoy, Seúl mantiene la pena capital bajo el artículo 41 de su Código Penal, pero el país asiático es considerado como "abolicionista en la práctica", lo que significa que la sentencia no ha sido implementada en los últimos diez años.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play