Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Daniel Ortega pierde un voto en la OEA, tras ganar un candidato de derecha en Ecuador

Este domingo decenas de simpatizantes de la Alianza CREO y el Partido Socialcristiano se congregaron en Guayaquil y en la avenida principal del aledaño municipio de Samborondón ondeando banderas blanquiazules del movimiento, al igual que en los alrededores de la sede central del CNE en Quito, en celebración de la victoria del candidato presidencial.

Daniel Ortega pierde un voto en la OEA, tras ganar un candidato de derecha en Ecuador
Guillermo Lasso  vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador
Descarga Nuestra App en Google Play

Los resultados presentados durante este domingo tuvieron una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Andrés Arauz. Siendo así, Guillermo Lasso  vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador, cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta Andrés Arauz.

24 de mayo asumira cargo

La victoria de Lasso, que ha llevado la delantera a lo largo de casi todo el vertiginoso escrutinio, ha sido la gran sorpresa en el país suramericano, donde ha logrado aglutinar el apoyo de los votantes después de que Arauz ganara en la primera vuelta celebrada el 7 de febrero, por una diferencia de 12,98 puntos porcentuales. 

A sus 65 años, Lasso saca partido a su experiencia como empresario, haciendo hincapié en que conoce la fórmula para crear empleo y para hacer que el país retome la senda productiva, tal y como, presume, ha hecho durante los años en los que dirigió el Banco Guayaquil, uno de los más grandes del país.

Con este triunfo de Lasso, Ortega pierde un voto en la OEA. Guillermo Lasso asumirá el cargo el 24 de mayo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play