Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

A los 99 añs muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham se dio a conocer el fallecimiento del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II a sus 99 años.

A los 99 años muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II
Muere el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel, a los 99 años
Descarga Nuestra App en Google Play

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé asi lo ha informado el medio de comunicación CCNN.

Ministro de Reino Unido lamenta el fallecimiento 

El sitio web de la familia real se vistió de negro en medio de la noticia de la muerte del príncipe Felipe

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. «El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel».

«Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina», escribió el exconservador Nigel Farage.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba «entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo» y envió condolencias a la reina:

Piers Morgan, presentador de televisión, llamó al príncipe Felipe «un verdadero británico que dedicó su vida al servicio público sin interés personal y fue una roca de apoyo devoto para su majestad,la reina»

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play