Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Llegada de menores migrantes sin ninguna compañía a la frontera de Estados Unidos se ha duplicado

18.890 es la cantidad total de menores que fueron interceptados en el mes de marzo, en la frontera sur de Estados Unidos, estos niños que llegaron sin compañía de sus progenitores, dichas cifras representan un incremento de más del 100% en comparación al mes de febrero (9.437), según datos compartidos por funcionarios de la administración Biden.

Llegada de menores migrantes sin ninguna compañía a la frontera de Estados Unidos se ha duplicado
18.890 es la cantidad total de menores que fueron interceptados en el mes de marzo, en la frontera sur de Estados Unidos
Descarga Nuestra App en Google Play

La regla impuesta por el expresidente Donald Trump de que los niños y adolescentes de hasta 18 años son los únicos exentos de ser deportados bajo el título 42, política que también ha sido implementada por el gobierno del presidente Joe Biden y que da luz verde para expulsar a extranjeros que buscan asilo en la frontera, debido a la pandemia.

Leer más:Abandonado, desesperado y llorando, así fue encontrado un niño nica en la frontera de Estados Unidos y México

La Unión de Libertades Civiles (ACLU), y más grupos demandan esta medida la cual no ha sido derogada por Biden, estos señalan esta regla de "ilegal".

Migrantes son regresados a México 

Sin embargo, otras familias, lograron ingresar al país después de la detención en la frontera y son trasladados a los sitios de la patrulla fronteriza para el procesamiento del asilo.

En el mes marzo, unas 172.000 personas se pusieron en contacto con la Patrulla Fronteriza tratando de ingresar a Estados Unidos, de las cuales 103.900 fueron regresadas a México bajo el Título 42, esto según datos compartidos el miércoles por la Casa Blanca.

Funcionarios de la administración del actual presidente estadounidense detallaron durante una llamada con los medios que el 28% de estos individuos habían sido previamente deportados.

“El alto nivel de reincidencia significa que no podemos ver esos flujos como personas individuales, a menudo son las mismas personas que regresan”, expresó una funcionaria que prefirió no ser identificada por lo tanto quedar en el anonimato.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play