Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Brasil registró este martes por primera vez más de 4.000 muertos de covid-19 en 24 horas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país sudamericano ha registrado más de 4.000 muertes relacionadas con el covid-19 en un lapso de 24 horas, mientras el número de casos sigue aumentando impulsada por una variante más contagiosa del virus.

Brasil registró este martes por primera vez más de 4.000 muertos de covid-19 en 24 horas
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de confinamiento para frenar el brote.
Descarga Nuestra App en Google Play

La doctora Margareth Dalcolmo, investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) menciona, “Podemos esperar un mes muy triste, muy trágico para Brasil. Además, “la tasa de transmisión sigue siendo altísima y la tasa de vacunación aún está por debajo de lo deseable”. Brasil  de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se eleva a 336.947 en más de 13 meses de pandemia. Este martes se contabilizaron 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones.  

Presidente se niega a poner medidas para detener brote 

En un boletín difundido por el Observatorio Covid-19 de la Fundación Fiocruz, la institución advierte de que “la pandemia puede permanecer en niveles críticos durante todo el mes de abril, prolongando la crisis de salud y colapso de los servicios y sistemas de salud en los Estados y capitales brasileñas”.

Semana Santa en Nicaragua tras un año de pandemia del Covid-19

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de confinamiento para frenar el brote.

Sostiene que el daño a la economía sería peor que los efectos del propio virus y, de hecho, ha tratado de revertir algunas de las restricciones impuestas por las autoridades locales. Así también, Bolsonaro criticó las medidas de cuarentena diciendo que estaban relacionadas con la obesidad y la depresión y conducían al desempleo. No dijo nada sobre las 4.195 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, Brasil ha registrado más de 13 millones de casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. Unas 66.570 personas murieron con Covid-19 en marzo, más del doble del récord mensual anterior.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play