fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Abandonado, desesperado y llorando, así fue encontrado un niño nica en la frontera de Estados Unidos y México

Con un llanto que evidencia la desesperación y el profundo miedo que sentía, así fue encontrado un niño nicaragüense de 10 años,  en medio de un lugar desértico, en medio de la nada,  pero  paradójicamente que  ha sido testigo de un caminar obligado por la necesidad de miles de migrantes, y en cuyo  trayecto van quedando las huellas que deja la esperanza de encontrar mejores oportunidades que son negadas o no encuentran en su patria.

El caso del menor quedó captado en un video que se hizo viral en redes sociales, en la grabación se observa como un carro  recorre el camino, una  nube de polvo levantada por la velocidad del coche y  que se disipa poco a poco a penas hacía visible al pequeño. El conductor al verlo detiene el automotor a poca distancia de donde se encontraba el nicaragüense, quien  avanza para pedirle  ayuda, mientras dirige su mirada y uno de sus dedos hacia el horizonte indicando que por ahí se habían ido  las personas que lo acompañaban en la osada travesía.

"¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están", cuenta el niño que a los pocos segundos de ver al adulto comienza a sollozar

El hombre que lo encontró le pregunta al pequeño si es que venía con su madre, padre o con alguien más, a lo que él dice:

"Na, yo venía en un grupo (...) y al final me dejaron botado y yo venía aquí a pedir auxilio", dijo.

Leer más:Detienen a caraceños que transportaban a 24 inmigrantes ilegales

"Yo vengo porque si no dónde me voy a ir. Tal vez me pueden robar, secuestrar o algo... Tengo miedo", agrega  el menor, quien  vestía una chaqueta impermeable amarilla y una camisa con la figura  de Batman. 

 Según ABC News, el estremecedor registro fue compartido en Facebook por un amigo de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 

La misma cadena informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que se trataba de un niño de 10 años proveniente de Nicaragua, que llegó al lugar en compañía de un grupo de migrantes, quienes siguieron su trayecto sin el menor, pues él  se habría quedado dormido. 

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

El pequeño fue  llevado a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, donde se contactó con su familia. "Escenas como éstas son demasiado comunes, ya que los traficantes continúan abandonando a niños en áreas desoladas, sin tener en cuenta su bienestar", dijo un portavoz de CBP al medio estadounidense. 

Niños migrantes

El caso de este niño no ha sido el único, una menor  de 7 años también fue encontrada por un equipo de prensa luego de caminar sola hacia Estados Unidos, luego de que su padre la dejara tras recorrer juntos por 22 días México, ambos originarios de  Honduras. Un hecho similar vivió un niño de 12 años de Guatemala, quien cruzó solo el Río Bravo (Río Grande en Estados Unidos), sin contar con la compañía de un adulto de su familia.

leer más:Acusan a oftalmólogo gringo de dejar ciegos a inmigrantes, a propósito

El Milenio en uno de sus artículos referente a este evento indicó que “ la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a 100 mil 441 indocumentados en febrero, frente a 78 mil 442 de enero, una tendencia al alza. Aunque aún no alcanza a mayo de 2019, cuando la misma agencia aprehendió a 132 mil 856 personas y el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con la imposición de aranceles. Estas situaciones ocurren mientras, desde el gobierno de Joe Biden, afirman que están implementando ayuda para los constantes grupos de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos”

“Los trabajos, según la administración del demócrata, están enfocados especialmente a los niños y adolescentes que llegan solos a la zona fronteriza, un hecho que ha tenido un incremento en las últimas semanas”.

1000 Characters left