fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Amnistía Internacional en su más reciente informe evidencia “represión” e “impunidad” en Nicaragua

Voz de América//La organización Amnistía Internacional (AI), en su más reciente informe sobre derechos humanos, evidenció  casos de “represión” e “impunidad” en Nicaragua, y lamenta que esa situación se haya acentuado con la crisis sanitaria.

Dicho informe saca a relucir los  ataques de las autoridades comandadas por el presidente Daniel Ortega contra “periodistas, personas defensoras de los derechos humanos y Organizaciones No Gubernamentales locales”.

Represión contra los opositores

Con todo, también critica la postura del gobierno al prohibir las manifestaciones pacíficas de grupos opositores a Ortega y de otras entidades activistas.

“La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibieron informes de diferentes manifestaciones y actos públicos que habían sido reprimidos o restringidos por el gobierno o grupos progubernamentales”, subrayó.

En los últimos tiempos, organizaciones pro-derechos humanos de dentro y de fuera del país habían alertado de la grave situación a la que tenían que hacer frente muchos grupos que se oponen a las políticas oficialistas de Daniel Ortega y que en muchos casos termina en actos represivos o incluso la encarcelación.

Precisamente Amnistía Internacional señala que a finales de diciembre se tenía constancia de que había “más de cien personas que seguían recluidas” por “ejercer libremente sus derechos”.

“Hubo noticias de detenciones arbitrarias, incluso durante la pandemia, de activistas políticos. Además, algunos activistas políticos excarcelados denunciaron hostigamiento y vigilancia por parte de las autoridades y grupos progubernamentales”, indicó agregando que “al menos 31 personas excarceladas tras haber estado en prisión por motivos políticos habían sido detenidas de nuevo”.

El documento alude a un informe publicado por el Observatorio de Agresiones a la Prensa que reveló que entre marzo y mediados de julio se denunciaron 351 ataques “que incluían la criminalización de periodistas, detenciones arbitrarias y el hostigamiento de profesionales de los medios de comunicación y sus familias”.

Esas agresiones se acrecentaron en el segundo semestre del año, en el punto más álgido de la pandemia, ya que el Observatorio, según recoge el informe de AI, señaló 943 agresiones.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

Falta de transparencia en la pandemia

Durante la pandemia muchos grupos también criticaron la pasividad del ejecutivo nicaragüense a la hora de gestionar la crisis del coronavirus en el país y denunciaron que el gobierno no estaba siendo transparente con los datos ofrecidos por los funcionarios de Managua.

Ante esto, AI recalca que “a pesar de las recomendaciones formuladas por las organizaciones internacionales en el contexto de la pandemia de Covid-19, las autoridades nicaragüenses promovieron encuentros masivos en los que no era posible mantener el distanciamiento físico”.

1000 Characters left