Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Condenan a la horca a mujer por matar a su esposo en Irán, quien le daba maltrato

Maryam Karimi, es  una mujer iraní condenada a la horca por matar a su marido, quien la maltrataba, la pena ha sido ejecutada por su propia hija, según han denunciado activistas de derechos humanos de la localidad.

Condenan a la horca a mujer  por matar a su marido en Irán, quien le daba maltrato
Maryam Karimi ha sido ejecutada el pasado 13 de marzo en la prisión de Rasht tras haber pasado 13 años en una celda, según informa el diario británico The Sun.
Descarga Nuestra App en Google Play

Maryam Karimi ha sido ejecutada el pasado 13 de marzo en la prisión de Rasht tras haber pasado 13 años en una celda, según informa el diario británico The Sun.

Karimi fue condenada al amparo de la ley qisas, una especie de ley del talión que la sentenció a la muerte como castigo ejemplar por haber matado a su marido. La legislación permite que en la ejecución estén presentes e incluso participen familiares del penado.

La elegida fue la propia hija, que cuando murió su padre tenía seis años de edad. De acuerdo con el diario, en todo este tiempo se le había dicho que sus dos padres estaban muertos, pero hace solo unas semanas recibió la noticia de que en realidad su madre vivía y que podía participar en su ejecución.

En el caso existieron dudas sobre quién había sido el responsable de la muerte del hombre, pues en el suceso también tuvo participación el padre de Karimi, Ebrahim, que también estaba en contra de su yerno porque no aceptaba divorciarse y maltrataba a su hija

Tampoco está claro por qué Ebrahim no fue condenado a muerte. El padre fue obligado a contemplar el ahorcamiento de su hija.

De acuerdo con grupos de defensa de los derechos humanos, en 2019 fueron ejecutadas 225 personas al amparo de las qisas, una ley que ha sido criticada por ser "inhumana y cruel".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play