Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Nica deambulaba en la calle con su bebé, después de que le robaran todas sus pertenencias en Costa Rica

Una desesperante situación enfrentaba una nicaragüense de 38 años, quien junto a su bebe de once meses deambulaban por las calles de San José, capital de Costa Rica, después de que le robaran sus pertenencias mientras ella se encontraba en una cuartería con la pequeña.

Policía ayudando a nica en Costa Rica
Policía ayudando a nica en Costa Rica

La noticia la dio a conocer el medio de comunicación Diario Extra del vecino país del sur.

El director de la Policía, Marcelo Solano, informó al medio que la madre fue interceptada a un costado de la Iglesia La Merced “Nuestras oficiales realizaban un patrullaje por la zona, y al pasar por el lugar visualizaron una mujer sentada a un costado de la iglesia de La Merced, a quien se abordó para conocer la situación que los tenía en el sitio. Lo que llamó la atención de las funcionarias fue que el menor tenía poca ropa”.

El alto mando policial además relató que cuando llegaron al lugar, la pequeña solo estaba cubierta con una sábana. Al parecer una de las personas que habitaban en el mismo lugar que la afectada, habría cometido el delito.

Una noche en una cuartería para personas de bajos recursos puede costar unos 3 mil o 5 mil colones, es decir 272 córdobas.

La mujer logró rescatar algunas pertenencias. Las autoridades municipales llevaron a la mujer y su hijo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Coordinamos con las autoridades del PANI, quienes nos indicaron llevarlos a sus instalaciones para brindarles la ayuda necesaria y, además, para iniciar el proceso respectivo con otras entidades para brindarle asesoría”, dijo Solano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play