fbpx
Lun, 18 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Renacer: ley promovida por senadores estadounidense que busca sancionar a familiares de Daniel Ortega y al Ejército de Nicaragua

Senadores de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos introdujeron una nueva legislación bipartidista para alinear estratégicamente las herramientas diplomáticas de los Estados Unidos, incluidas las sanciones específicas. , para impulsar las elecciones democráticas en Nicaragua en noviembre de 2021.

 El senador estadounidense Bob Menendez (DN.J.) , presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, estuvo acompañado por los senadores Marco Rubio (republicano por Florida) y Tim Kaine (demócrata por Virginia) , miembro destacado y presidente del subcomité. en el hemisferio occidental, y los senadores Dick Durbin (D-Ill.), Ben Cardin (D-Md.) y Chris Murphy (D-Conn.) para presentar la  Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER).

La legislación propone nuevas iniciativas para abordar la corrupción del gobierno y la familia del presidente nicaragüense Daniel Ortega, así como los abusos a los derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad nicaragüenses. La Ley RENACER también requiere que el gobierno de los Estados Unidos aumente la coordinación de sanciones con Canadá y la Unión Europea, así como que refuerce los informes de inteligencia sobre las actividades rusas en Nicaragua.

“La Ley RENACER deja claro que Estados Unidos no tolerará el surgimiento de otro dictador en nuestro hemisferio. Esta nueva legislación alinea completamente la diplomacia y las sanciones estadounidenses hacia un objetivo: elecciones democráticas en Nicaragua en noviembre de 2021 ”, dijo el presidente Menéndez. “Mientras los abusos de los derechos humanos, la cleptocracia y los ataques a la prensa libre del régimen de Ortega continúan sin cesar, este proyecto de ley coloca al Senado de los Estados Unidos firmemente del lado del pueblo nicaragüense que busca ejercer sus derechos democráticos más fundamentales a finales de este año”.

La Ley, faculta al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden a implementar sanciones para aquellas "personas extranjeras que obstruyan directa o indirectamente el establecimiento de las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres, justas y transparentes en  Nicaragua".

En la normativa se indica que se busca sancionar a integrantes de la familia Ortega Murillo, funcionarios del gobierno, así como instituciones del país por actos de corrupción y que además  amenacen la seguridad de Estados Unidos y estabilidad regional, que impidan la realización de elecciones libres, justas y transparentes en Nicaragua; y que violen las libertades fundamentales de la sociedad civil y opositores políticos en Nicaragua. 

"Funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega; familiares del presidente Daniel Ortega; miembros de la Policía Nacional; miembros de las Fuerzas Armadas de Nicaragua (Ejército); miembros del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua; miembros del partido y funcionarios electos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y sus familiares; personas o entidades afiliadas a empresas involucradas en transacciones financieras corruptas con funcionarios del gobierno de presidente Daniel Ortega, su partido o su familia; e individuos identificados en el informe requeridos por la sección 8 cómo involucrados en actos de corrupción pública en Nicaragua" detalla el proyecto de Ley RENACER.

“Ampliar la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua y reafirma la exención legal existente para proyectos humanitarios; Alinea la diplomacia estadounidense y las sanciones específicas para promover elecciones democráticas; Requiere coordinación de sanciones con Canadá y la Unión Europea; Agrega a Nicaragua a la lista de países centroamericanos sujetos a restricciones de visa relacionadas con la corrupción”, agrega.

En 60 días después de promulgada la ley, el Secretario del Estado, actuando a través de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, y en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional, deberá presentar informes clasificados al comité correspondiente del Congreso sobre actos importantes de corrupción pública en Nicaragua  que involucran:

Quizás también te interese

 (A) el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega;

 Los informes clasificados también deben incluir información sobre abusos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad nicaragüenses en comunidades rurales e indígenas.

1000 Characters left