fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Costa Rica: promuven iniciativa de ley que aumenta a 35 años la pena por aborto y establecerlo como homicidio

En un artículo realizado por la periodista Amelia Rueda se indica que en Costa Rica se está impulsado una iniciativa de Ley a través de la cual se pretende aumentar a 35 años de prisión el aborto, que se contemplará como homicidio calificado.

De acuerdo con el escrito de Rueda  la propuesta fue presentada este 25 de marzo por tres de los diputados del bloque independiente Nueva República. Se trata de los congresistas Carmen Chan Mora, Jonathan Prendas Rodríguez e Ignacio Alpízar Castro.

“El proyecto que presentamos hoy diputados de Nueva República busca endurecer las penas con las que se castiga el delito del aborto en nuestro país. El que cause la muerte de un feto podría ser castigado con 35 años de prisión. El objetivo del proyecto es dar protección tanto a los niños por nacer como a las madres, quienes pueden arriesgar su vida y su salud al practicarse un aborto”, explicó Chan -coordinadora del bloque- en un audio suministrado a Amelia Rueda 

Para el aborto impune -también conocido como terapéutico- el proyecto plantea suprimir la frase “o la salud” del único párrafo del numeral 121: “No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha dicho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

La iniciativa señala la posibilidad de incorporar un párrafo al artículo 122, sobre aborto “culposo”. El mismo establece: “Cuando el autor del aborto culposo sea un profesional en ciencias de la salud y en dicha condición causa el aborto, se le impondrá inhabilitación de uno a cinco años para el ejercicio de la profesión o la actividad en la que se produjo el hecho”.

El monto máximo planteado -35 años- es equivalente a la pena más elevada que se puede sentenciar en un asesinato calificado. En esa tipificación encajan, por ejemplo, los homicidios miembros de los Supremos Poderes, de familiares de un mismo núcleo, menores de edad, personas internacionalmente protegidas, entre otros.

1000 Characters left