Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Sara Sofía: la niña que habría sido lanzada a un río por su mamá

Conmoción ha causado el caso de la niña Sara Sofía, quien fue reportada como desaparecida, hasta el momento la mamá de la menor y su pareja han sido detenidos por las autoridades policiales colombianas  como principales sospechosos.

Sara Sofía: la niña que habría sido lanzada a un río por su mamá
Menor reportada como desaparacida habría sido lanzada a un río por su mamá
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, tanto él como el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, estuvieron al tanto de la operación, realizada por un grupo especial de la Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, la madrugada de este 18 de marzo. 

Carolina Galván, progenitora progenitora de Sara y la persona con quien sostenía una relación  Nilson Díaz serán presentados ante un juez de control de garantías. En audiencia, los detenidos,  serán procesados por el delito de desaparición forzada.

Además, el Fiscal también aseguró que tienen el material probatorio que permite dar cuenta de que la pareja es la responsable de la desaparición de la menor. 

"La Fiscalía General de la Nación tiene elementos materiales probatorios, evidencia física que nos permite llegar a estos resultados y poder lograr la captura de estos sujetos", puntualizó Barbosa. 

De Sara Sofía no se sabe nada desde el pasado 15 de enero  cuando su madre, fue por ella a casa de su hermana Xiomara, quien tenía su custodia temporal.

Días después, exactamente a partir del 5 de febrero, Xiomara perdió comunicación con su hermana y no volvió a tener información de ninguna de las dos. Así que hizo una publicación sobre el caso en redes sociales.

Durante la investigación Carolina, la mamá de Sara Sofía, ha sumido a los familiares de la niña y a las autoridades en un mar de confusiones, pues ha dado dos versiones sobre lo ocurrido con su pequeña hija.

 Lo primero que dijo fue que Sara Sofía se había muerto después de darle un almuerzo y que, asustada por esta razón, decidió arrojar su cuerpo al río Tunjuelito.

Hasta ese lugar la misma mujer llevó a las autoridades, que empezaron a realizar las labores de búsqueda en el lugar que indicó. Sin embargo, esta tarea parece infructuosa, teniendo en cuenta que, de ser cierta esta versión, la pequeña habría sido arrojada allí hace más o menos un mes.

Por su parte, Nilson Díaz contó que una vez que Carolina se llevó a Sara Sofía la condujo a la casa donde vivía él con sus cuatro hijos. Díaz dejó en claro que no tenía en sus planes hacerse cargo de la niña ni ayudarle con ella, si acaso los fines de semana, por lo que le insistió en que la dejara donde su hermana. A lo cual la mamá de la menor se negó. 

“Teníamos una relación sentimental hasta el 15 de enero, cuando ella llevó la niña a la casa y me quería recostar la obligación a mí. Soy papá y mamá de cuatro niños, no me encontraba con un trabajo fijo ni estable”, aseguró.

“La última vez que vi a Sara Sofía fue a finales de enero, estaba bien”, añadió Díaz.

Varios hombres han arriesgado su vida mientras adelantan el procedimiento de rescate acuático en la ladera del río Tunjuelito entre las localidades de Bosa y Kennedy. Incluso con drones intentan buscar algún rastro. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play