Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

El Salvador vuelve a clases semipresenciales

La vuelta a las clases en El Salvador se hará a partir del 6 de abril, después de la Semana Santa, y en forma semipresencial, es decir los padres tienen la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas, informó la ministra de Educación, Carla de Valera.

El Salvador vuelve a clases  semipresenciales
El Ministerio de Educación ya cuenta con un ambicioso plan que pretende acabar con la brecha digital que afecta a los estudiantes de las escuelas públicas

Así también, señaló que el regreso a las aulas se "aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso".

El año escolar en el sector público comenzó el pasado 1 de febrero en el país bajo la modalidad virtual, medida que fue adoptada en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación ya cuenta con un ambicioso plan que pretende acabar con la brecha digital que afecta a los estudiantes de las escuelas públicas en El Salvador. Estos han prometido dar a cada estudiante una computadora con internet y Google Classroom.

La realidad de los alumnos con bajos niveles socioeconómicos en El Salvador exige un retorno a clases presencial y seguro, pues algunos estudiantes no pueden avanzar sin las herramientas necesarias.

El salario mínimo en El Salvador es de 300 dólares mensuales, uno de los más bajos de Centroamérica junto al de Nicaragua. Las familias invierten 40 dólares mensuales de escolaridad más 25 de internet, por lo que dotarlo de herramientas como una computadora o internet de alta velocidad se vuelve imposible para sus hijos.

El regreso a las aulas se "aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso".

El debate en el país se ha centrado en si los estudiantes pueden o no adaptarse a los cambios y cómo transformar para siempre esa realidad desigual.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play