Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue arrestada por el “golpe de Estado” contra Evo Morales.

Este sábado 13 de marzo  las autoridades bolivianas dieron a conocer la detención de la ex presidenta  interina Jeanine Áñez a quien se le acusa de “terrorismo, sedición y conspiración" debido a los hechos ocurridos en las elecciones de noviembre del 2019, motivos por los cuales Evo Morales salió anticipadamente de la presidencia del país.

Ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
Ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", fueron las palabras del ministro del gobierno boliviano, Eduardo del Castillo Del Carpio.

Quizás te interese:Daniel Ortega condecora y asciende a policía que salvó a dos menores de edad en ManaguaDaniel Ortega condecora y asciende a policía que salvó a dos menores de edad en Managua

 Mientras era llevada hacia la fiscalía de La Paz para que rindiera su declaración informativa Áñez consideró su aprensión como un "atropello absoluto", consecuencia de un "amedrentamiento político", por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido político del ahora presidente Luis Arce y de Evo Morales.

"Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos", dijo Áñez.

El viernes se habría emitido por parte de la Fiscalía General del Estado de Bolivia una orden de aprehensión contra Áñez y varios de los que fueron sus ministros, esta orden se dio a conocer por medios estatales de bolivianos y confirmada por una de las exautoridades procesadas al momento de su aprensión. Según la prensa boliviana, el viernes por la noche las autoridades allanaron la vivienda de Añez en la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 600 kilómetros de La Paz.

Al menos dos exministros de Áñez también fueron detenidos poco después de conocerse la decisión del fiscal asignado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play