Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicaragua: realizan primer cirugía que corrige la espina bífida desde el vientre materno

Este martes 09 de marzo, se realizó la primera cirugía que corrige la espina bífida desde el vientre materno en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

Nicaragua:realizan primera cirugía que corrige la espina bífida desde el vientre materno
Realizan primera cirugía fetal en vientre materno

Dicha cirugía fue realizada por médicos nicaragüenses y lo novedoso de la cirugía es que el problema de espina bífida se corrigió estando el bebé en el vientre de la madre con 6 meses y medio de embarazo.

medicos-realizando-cirugia.pngMédicos nicaragüenses realizan primera cirugía de espina bífida desde el vientre materno

La familia de la  señora Claudia Sandoval, de 31 años, mamá del bebé y originarios de Tipitapa, Managua, agradecieron  por garantizar el sano desarrollo del bebé.

La cirugía fue dirigida por el doctor Néstor Pavón, primer cirujano fetal de Nicaragua, y ejecutado por la doctora Carolina Cantarero, neurocirujana pediatra, médicos anestesiólogos y técnicos, entre otros.

Esta primera cirugía permitió corregir la condición deformante de espina bífida, un defecto del tubo neural, congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal.

En su momento el doctor Pavon había destacado el avance que representan este tipo de operaciones en la medicina de Nicaragua. El paciente debe tener al menos cuatro meses de gestación.

«Estamos dando inicio a una nueva era en la medicina materno fetal del país, con el desarrollo de cirugía fetal intraútero y uno de los procedimientos quirúrgicos de mayor impacto, va a ser la reparación de la espina bífida, que es un tumor en la columna vertebral que se diagnostica entre el tercero y cuarto mes de embarazo», explicó Néstor Pavón, cirujano feta

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play