Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Vacuna contra el covid-19 de Pzifer pierde efectividad en personas obesas

La vacuna Pfizer contra el Covid-19, pierde efectividad en personas con obesidad según revela un reciente estudio.

Vacuna contra el covid-19 de Pzifer pierde efectividad en personas obesas
El estudio, es llevado a cabo por investigadores italianos del Instituto de Fisioterapia Hospitalaria

"Dar a las personas obesas una dosis extra de la vacuna o una dosis más alta podrían ser opciones a evaluar", dicen los investigadores a cargo del estudio.

Las vacunas contra el coronavirus siguen siendo estudiadas, para conocer en detalles su eficacia. Ahora, una investigación advirtió que la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer podría perder efectividad en personas que sufran obesidad así lo da a conocer el medio de comunicación 20 Minutos.

El estudio, llevado a cabo por investigadores italianos del Instituto de Fisioterapia Hospitalaria (IFO, por sus siglas en italiano), no ha sido todavía revisado por pares; pero, según destacan, los datos pueden ser relevantes para el desarrollo de las diferentes estrategias de vacunación que están llevando a cabo los países, publica 20 Minutos.

Según la investigación, esta reducción de la eficacia en personas con obesidad también ocurre con otras vacunas, como la de la gripe, la hepatitis B y la rabia. “El estado constante de inflamación de bajo grado, presente en las personas con sobrepeso, puede debilitar algunas respuestas inmunitarias, incluidas las lanzadas por las células T, que pueden eliminar directamente las células infectadas”, aseguran.

Los datos “subrayan la importancia de vigilar de cerca la vacunación de las personas obesas, teniendo en cuenta la creciente lista de países con problemas de obesidad”, pues según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 39% de los adultos de 18 años o más tienen sobrepeso y el 13% son obesos.

“Si nuestros datos se confirman en estudios más amplios, dar a las personas obesas una dosis extra de la vacuna o una dosis más alta podrían ser opciones a evaluar en esta población”, constata el estudio.

Los hallazgos también señalan que las mujeres, delgadas y jóvenes, tienen una mayor capacidad de generar respuestas inmunes más robustas que los hombres con sobrepeso y de mayor edad. “Aunque se necesitan más estudios, estos datos pueden tener importantes implicaciones para el desarrollo de estrategias de vacunación contra el Covid-19, especialmente en personas obesas”, reitera el estudio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play