Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Rescatan a menor de 8 años que estaba encadenada

Una menor de ocho años que estaba encadenada a una cama en Venezuela fue rescatada  por la policía de la localidad, al lado de la menor se encontraba su hermano de seis años, ambos eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tío paterno.

Rescatan a menor de 8 años que estaba encadenada
Liberan a menor que estaba encadenada junto a su hermano de seis años
Descarga Nuestra App en Google Play

La llamada anónima de un vecino de la zona alertó a las autoridades sobre la presencia de unos niños al interior de una casa aledaña. Los vecinos denunciaron que los pequeños eran agredidos constantemente por su tío paterno.

Tras atender el llamado de alerta, los agentes se encontraron una macabra escena: la menor de 8 años estaba encadenada a una cama con un candado y su hermano de 6 estaba a su lado sentado en un colchón con un libro de lectura para su edad. 

Los policías solicitaron la ayuda del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes se encargaron de brindarles asistencia. Tiempo después llegó el tío, identificado como Hibo Jean, de 42 años, y su pareja Ana Mirley, de 27 años.  Ambos fueron detenidos por el delito de trato cruel contra menores.

Caso de maltrato

De acuerdo a los vecinos, quienes ya habían denunciado el caso de maltrato en reiteradas ocasiones, los niños sufrían de violencia a diario y todo empezaba a las 5 de la mañana, cuando su tío paterno los bañaba con agua helada pese al frío de esa zona de Venezuela.

“En esta zona hace mucho frío y la persona que estaba a su cargo tenía que irse a las 5:00 de la mañana para Colón, por eso, los bañaba con el agua helada a esa hora. Esos niños gritaban, nosotros los escuchábamos. No tenían una infancia feliz”, contó uno de los residentes a el Diario La Nación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play