Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Cohete de SpaceX explotó minutos después de aterrizar

La Starship del millonario Elon Musk, casi, lo logra. Por primera vez el prototipo funcional SN10 de la nave de SpaceX logró aterrizar con éxito.

Cohete de SpaceX explotó minutos después de aterrizar
SN10 de Starship, el prototipo que llevará humanos a Marte.
Descarga Nuestra App en Google Play

El SN10 de Starship, que pretende llegar a la Luna y Marte, alcanzo los 10 Kilómetros de altura tras despegar de Boca Chica, Texas (Estados Unidos). 

Elon Musk en su cuenta de Twitter expreso "¡Starship SN10 aterrizó de una pieza!" celebraba al instante de haber conseguido el hito, sin embargo, el prototipo estalló a los ocho minutos del aterrizaje. Todo apunta que la explosión se produjo al inclinarse ligeramente hacia un lado cuando el sistema automático de extinción de incendios dirigió agua hacia las llamas que aún ardían en la base del cohete, recoge Reuters. (Agencia de Noticias). 

SpaceX lo había intentado en diciembre pasado con el prototipo SN8 que explotó en cuanto tocó el suelo. A inicios de febrero, el SN9 tuvo el mismo destino: estallar justo en el aterrizaje. Esta es la tercera vez que el Starship, con tres motores de sus cohetes comerciales, intenta completar un aterrizaje en pruebas, pero es la primera vez que el proceso se completa hasta el punto de descansar en vertical. De este modo, todos los ojos se ponen ahora en el SN11, que podría ser por fin el que tenga un éxito total. 

El modelo de cohete final contará con una altura de 120 metros, cuando se conecte Starship con el propulsor de primera etapa. Lo que se está probando es el aterrizaje de la etapa final que cuenta con 50 metros de altura y 9 metros de diámetro.

Finalmente, se estima que la Starship contará con una capacidad de carga de 100 toneladas, más allá de la tripulación, y es la nave reutilizable con la que Elon Musk espera convertir en rutina los viajes a la Luna, y un poco más adelante, a Marte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play