Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

La educación en América Latina ante el Covid-19

La mejora de la educación es uno de los factores más importantes de este proceso histórico de cambio.

La educación en América Latina ante el Covid-19
La educación cambió a raíz de la pandemia en América Latina

¿Qué impacto ha ocasionado la pandemia en la educación?

 Las zonas académicas que acaparan las regiones Latinoamericanas han permanecido en constante confinamiento, lo cual niñas, niños y jóvenes han establecido regímenes para su educación en línea. 

Según el informe, cerca del 60% de los menores  de edad en las escuelas de la región latinoamericana perdieron el año lectivo. Las pérdidas educativas que han tenido en los últimos tiempos, es una posibilidad de agudizar  las desigualdades entre las personas y más deserciones académicas.

Emanuela di Gropello, líder de la práctica para la educación en América Latina menciona que el impacto sobre la educación es muy preocupante. Es, además, “una crisis silenciosa” reafirma.

Las escuelas en la mayor parte de los países han mostrado su plan académico de forma híbrida. Esto significa, que los estudiantes deben continuar con el aprendizaje desde casa.

Los beneficios que aporta la educación al desarrollo de América Latina no proceden solo de los años de escolarización, sino del conocimiento obtenido por los alumnos.

Los sistemas educativos en América Latina han  vivido durante las últimas décadas procesos trascendentales alimentados por procesos psicopedagógicos, tecnológicos, etc...Como consecuencia de esto, han provocado no pocas frustraciones. Es por esto que las soluciones para tener una educación efectiva es procesar el desarrollo integral capaz de llevar a los demás hacia una nueva configuración y realización de su propio proyecto de vida, adaptado a las necesidades y expectativas que se presentan en cada tiempo.

En todo lo expuesto la educación es el elemento principal para el desarrollo de cada nación. A través de ello podemos aprovechar la pandemia para crear un nuevo espacio que fortalezca la educación en las regiones latinoamericanas. 

Fuente: Banco Mundial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play