Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Impresionante video de la caída de estudiantes tras desprenderse baranda

De forma instantánea fallecieron tres estudiantes tras caer de un cuarto piso; otros  dos fallecieron al ser trasladados a un centro hospitalario. .

Captura de pantalla del video en el momento que ocurre la tragedia
Captura de pantalla del video en el momento que ocurre la tragedia

 De acuerdo con medios de comunicación internacionales al menos 5 estudiantes universitarios perecieron al desprenderse una baranda en el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. Otros 3 permanecen en estado crítico. 

 Según se conoció los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, pero la reunión originó protestas que culminaron en empujones mismos que provocaron que la baranda cediera y 8 estuantes cayeran desde el cuarto piso.  

"Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA", confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter.

twitter-universitarios-muertos.jpg

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el accidente y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna".

 Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play