Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Farmacéutica Estadounidense, Moderna confía en su vacuna contra las nuevas cepas del Covid 19

Este lunes la farmacéutica  estadounidense Moderna Inc anunció que su nueva vacuna para COVID-19 garantiza la protección contra las nuevas variantes de la enfermedad que aparecieron en el Reino unido y Sudáfrica.

Farmacéutica Estadounidense, Moderna
Farmacéutica Estadounidense, Moderna

En un reciente estudio  la compañía Moderna aseguró que no encontraron cambios en la respuesta inmunológica a la variante británica, sin embargo en la cepa sudafricana muestra más debilidad, no obstante ella afirmó su confianza en que su profilaxis de dos dosis sea efectiva.

También destacó su estrategia clínica que consta en abordar activamente la pandemia mientras este virus siga transcurriendo con más evoluciones, para esto la compañía someterá a pruebas adicionales, dosis reforzada de su vacuna para el  COVID-19.

Quizás te interese:Salvadoreños demuestran respaldo a Nayib Bukele, tras resultado electoral

Dicho estudio fue elaborado en colaboración con el Centro de investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, explicó la compañía.

Los expertos de salud pública dicen que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica son más transmisibles, lo que implica más infecciones y muertes. El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el viernes que la cepa en el reino unido podría ser un 30% más mortal.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, Rochelle Walensky dijo que están colaborando con los Institutos Nacionales de la Salud, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Pentágono para rastrear las mutaciones de este virus.

Con información de La Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play