Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Detienen a nicaragüense por robo de armas en academia policial de Costa Rica

Un nicaragüense de 26 años del que no se ha revelado su identidad  fue detenido el pasado 28 de febrero por el robo de unas armas de la academia policial de Costa Rica.

Detienen a nicaragüense por robo de armas en academia policial de Costa Rica
Nicaragüense es detenido por robo de armas en Costa Rica

El individuo fue hallado cerca de la vivienda en la que aparentemente se ocultaron las armas de fuego que  se extrajeron de la Escuela Nacional de Policías del Ministerio de Seguridad Pública ubicada en el barrio Los Pinos en Pococí.

“Este domingo a eso de a 1 pm, se recibió ; una información confidencial que indicaba la ubicación de la casa de habitación en la que en apariencia estaban los dispositivos de uso oficial, al trasladar los equipos se confirmó el hallazgo de las armas”, así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial, OIJ.

Los hechos

El suceso se dio a eso de las 4 am del pasado sábado 27 de febrero, cuando oficiales de la Fuerza Pública solicitaron a la Cruz Roja ayuda para atender algunos policías heridos.

Hasta el momento se desconoce la manera cómo ingresaron los sujetos a la academia, pero según trascendió se aprovecharon de que la caseta de la entrada principal está en construcción y los oficiales de vigilancia se encuentran en un toldo, por lo que los asaltantes pudieron llegar al lugar donde se encuentran las armas para posteriormente huir.

El medio Cariari Informa, indicó que entre los artículos sustraídos están cuatro chalecos antibalas, 20 pistolas marca Berettas, 10 pistolas Sig Sauer, 3 radios de comunicación.

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó  que «la madrugada de este sábado, varias personas armadas ingresaron a la sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí y sustrajeron armas de fuego que se encontraban en dicha sede».

Además, señalaron que «actualmente se está realizando un trabajo policial coordinado entre Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial en la zona, para tratar de dar con los responsables».

De igual forma, detallaron que el Ministerio de Seguridad Pública iniciará una investigación interna y sostuvieron que las autoridades judiciales ya asumieron el caso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play