fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Declaran culpable a sacerdote que violó a niña de 8 años

Declaran culpable a sacerdote Aristeo Baca acusado de abuso sexual y violación agravada encontra de una niña de 8 años en Mexico

La menor era monaguilla en esa iglesia, entre 2015 y 2018.

La Fiscalía General de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, determinó la culpabilidad del sacerdote luego de escuchar a 20 testigos, conocer el resultado de peritajes oficiales y pruebas documentales. El juicio comenzó el pasado 25 de enero del presente año.

La Justicia consideró que Baca quebrantó la relación de confianza con la familia de la menor de edad, que en ese entonces tenía ocho años, y se aprovechó de ello para tener acceso a la pequeña, que era monaguilla de la parroquia Santa María de La Montaña, en Ciudad Juárez, capital del mencionado estado mexicano.

Durante el juicio oral la menor afirmó que cada domingo, antes de la misa matutina, fue violentada por Baca mientras que ella y su padre lo ayudaban con la preparación de la eucaristía. 

La familia de la pequeña trabajaba desde hace 24 años en esa congregación católica, por lo que posteriormente los hijos se unieron a las tareas religiosas en esa iglesia. En sus testimonios en los tribunales manifestaron que tenían plena confianza en el párroco.

El próximo lunes se realizará la audiencia para la individualización de la pena. Según la defensa del imputado, el sacerdote afrontará el proceso "para limpiar su nombre".

¿Cómo se llegó al juicio?

Los abusos fueron denunciados en diciembre de 2018, luego de que la menor, que ya tenía 11 años, contara lo ocurrido desde 2015 hasta ese año. Sus parientes habían notado el rechazo de la niña al sacerdote y por ello decidieron hablar con ella sobre las razones para tal comportamiento. 

Baca fue detenido el 9 de febrero de 2019 y se encuentra en un asilo bajo arresto domiciliario, a pesar de que el Ministerio Público había pedido que asumiera el proceso en prisión. La niña tuvo que cambiar de escuela y la familia se trasladó a otra vivienda por temor a represalias.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

Su padre dijo ante los jueces que los abusos le causaron a su hija daño físico y emocional, dolor, rebeldía y la pérdida de la fe que profesaba.

Al conocerse el veredicto, organizaciones feministas que han acompañado el juicio, y que se encontraban a las afueras de la Fiscalía, celebraron la decisión.

El Movimiento de Mujeres y la Red por la Infancia de Ciudad Juárez participaron activamente en el seguimiento del caso a través de manifestaciones, vigilias y la exigencia de un proceso "con perspectiva de género e infancia".

Estos colectivos habían denunciado inconsistencias tales como el retardo de dos años para que se iniciaran las audiencias tras la denuncia. Además, manifestaron su desacuerdo con que se permitiera que un canal de televisión le realizara una entrevista a Baca, quien afirmó que no hizo lo que le atribuyen, desde su prisión domiciliaria.

Por otra parte, durante las audiencias, grupos de feligreses de la parroquia Santa María se apostaban a las afueras de los tribunales para clamar por la liberación del sacerdote, al que consideraban inocente.

Chihuahua ocupa el primer lugar de delitos de violencia sexual infantil y adolescente, según datos de Red Mesa de Mujeres, sin embargo, el proceso de penalización por estos delitos es deficiente.

Durante 2020 se abrieron 205 expedientes por este delito de violación a niñas de entre 0 y 11 años y 374 contra niñas y adolescentes de 12 a 17 años, informó RT.

1000 Characters left