Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Encuentran a más de 100 delfines muertos, aún se desconocen las causas

Más de 100 delfines han sido encontrados muertos en Mozambique en una playa del Parque Nacional Archipiélago, aún se desconocen los motivos de la muerte de dicha especie.

Encuentran a más de 100 delfines muertos, aún se desconocen las causas
En el lugar se realiza una investigación para averiguar las causas de muerte
Descarga Nuestra App en Google Play

En el lugar se ha desplazado un equipo de expertos para monitorear la situación, informó hoy la Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC) del país africano.

Los delfines, de la especie "stenella longirostris", fueron descubiertos sin vida entre el domingo y el martes pasados en la costa oeste de la isla de Bazaruto, precisó la ANAC en su página de la red social Facebook.

"Se está llevando a cabo una investigación para investigar las causas de la muerte", señaló la institución, al precisar que los animales "no mostraban signos de lesiones".

"Las vísceras -explicó- fueron extraídas con la intención de comprobar si habían consumido algo extraño que hubiera provocado su muerte, pero no se encontró nada a simple vista", aunque se enviarán "las muestras al laboratorio para su posterior análisis".

Un equipo mixto liderado por el viceministro mozambiqueño de Mar, Aguas Interiores y Pesca, Henrique Bonjece, se desplazó hoy a la isla para reforzar a los expertos e investigadores que trabajan en terreno.

El Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (PNAB) cuenta con mamíferos marinos como dugongos, ballenas, delfines y otros, así como 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y 2.000 de peces.

Ubicado en la provincia de Inhambane, el PNAB tiene una extensión de 1.430 kilómetros cuadrados y fue creado el 25 de mayo de 1971, cuando el territorio estaba bajo dominio de Portugal, siendo el primer parque marino del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play