“Tiempo de Vals es el tiempo hacia atrás, Donde hacer lo de siempre es volver a empezar, cuando el mundo se para y te observa girar, es tiempo para amar…”, es el “Tiempo del Vals” de Chayane que sonaba a través de un parlante inalámbrico , en horas de la noche en el cementerio ubicado en la comunidad de Gallo Manso, en Costa Rica.
Mientras la canción sonaba, José Montes, movía hacia adelante uno de sus pies y el otro atrás, uno de sus brazos estaba extendido, simulando que tocaba el hombro de su hija, Michell Daniela Montes Pérez y el otro doblado como si tocara la cintura de ella. Las lágrimas fueron incontenibles, pues al lado de donde bailaba se encontraba la tumba, en la cual reposan los restos de su “pequeña”.
Un pastel rosado, las figuras de una bailarina de ballet del mismo color como centros de mesas, , bebidas y el número 15 de luces amarillas, así se encontraba decorada el sepulcro de Michell Daniela Montes Pérez, quien fue asesinada a los 14 años a balazos junto a su madre y hermana en costa Rica,
Sus familiares y amistades le cumplieron su último deseo, le celebraron los 15 años, aunque no en el lugar que había deseado, sino en el cementerio.
El caso donde murió la adolescente, su progenitora, Mayra Pérez Mena, de 37 años, una nicaragüense residente en el país, quien trabajaba en una empresa bananera y su hermana Joselyn Solórzano Pérez, de 24 años, se dio a conocer el pasado 14 de febrero en la provincia de Limón (Caribe) en Costa Rica.
El reporte preliminar del OIJ indicó que dos sujetos bajaron de una motocicleta, entraron a la casa de las mujeres y les dispararon en múltiples ocasiones.
“Una vez dentro se encuentran con las dos mayores de edad dentro de la casa, en el sector de sala y les disparan en múltiples ocasiones. En ese momento, la mayor quien estaba en la parte posterior de la vivienda, observa lo que ocurre e intenta darse a la fuga por la parte trasera”, explicó el vocero del OIJ, Marco Monge, en unas declaraciones a los medios.
“La menor fue perseguida por uno de los sujetos, quienes le dispararon “falleciendo ésta fuera de la vivienda pero dentro de la propiedad”, agrega.
Los autores del crimen huyeron de la escena del crimen hacia una zona montañosa.
Quizás también te interese
-
Mar 06, 2021 Nacionales
Miguel Mora: “Esta candidatura es por mis presos políticos, por mis exiliados, por Nicaragua”
Miguel Mora oficializó formalmente su candidatura a la presidencia, por parte del Partido Restauración Democrática (PRD). En el evento dio a conocer el plan de gobierno que implementará de resultar vencedor en las elecciones de noviembre próximo. -
Mar 06, 2021 CARAZO
Jinotepe: Sujeto que fue capturado por la policía el pasado mes de agosto por robo es dejado en libertad y vuelve a sus andanzas
Enfurecidos comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe capturan a ladrón que robo la cartera a una ciudadana mientras hacía compras. -
Mar 06, 2021 Internacionales
La niña Roberta: la violaron, su mamá la corrió de su casa y en un refugio se quitó la vida con sus calcetas
No se sabe si Roberta en algún momento fue feliz, si se sintió amada, lamentablemente de la historia que se hizo pública de esta menor solo hay dolor, violencia, abuso, escarnios con los que decidió terminar, quitándose la vida a sus tan solo 13 años, pues en ese radical e irreversible suceso encontró la solución que la haría descansar del sufrimiento que experimentó a su corta edad.
Mayra Pérez Mena, presentaba heridas de bala en la cara, abdomen y brazos. La mayor de sus hijas, heridas en la cara, cuello y abdomen. Por su parte, la menor tenía impactos de bala en su espalda, piernas y pecho. La adolescente cumpliría sus quince años el próximo 19 de febrero, pero se los celebrarían un día después y estaba muy emocionada con la fiesta que estaban preparando. Hasta ya habían entregado las invitaciones.
Una de las vecinas, contó para el medio de comunicación costarricense, La Teja que esperaron al anochecer para rendir tributo a la muchacha.
“Esa mujercita estaba ilusionada por esa fiesta, solo de eso se hablaba en la casa de ellas, y era una ilusión contagiosa, su papá está destrozado”, dijo una vecina.