Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Rusia detecta a los primeros humanos infectados con gripe aviar en el mundo

Autoridades sanitarias rusas dieron a conocer que ya se han registrado en el país los primeros casos en el mundo de transmisión de la cepa H5N8 o gripe  aviar en los seres humanos.

Gripe Aviar
Gripe Aviar

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor indicó que ya notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el descubrimiento.

“No se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”, dijo Popova. El descubrimiento de esta cepa ahora “nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y la posibilidad de reaccionar de manera oportuna y desarrollar sistemas de prueba y vacunas”, dijo.

Quizás te interese:Alerta en Tanzania: extraño virus provoca vómito de sangre en las personas y mueren horas después

La funcionaria rusa explicó que en diciembre se reportó  un brote de gripe aviar en una granja de aves, de ahí siete empleados se contagiaron, los casos eran leves y ya se han recuperado.

Comenzarán a desarrollar la vacuna contra la cepa

Por su parte, los científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa.

"El Instituto de Vectores de Siberia informó que comenzará a desarrollar pruebas en humanos y una vacuna contra el H5N8", menciona en uno de sus artículos el medio de comunicación Infobae.

Según el sitio web de la OMS, “aunque las infecciones humanas con virus A (H5) son raras y generalmente ocurren en personas expuestas a aves infectadas enfermas o muertas (o en sus entornos), pueden provocar enfermedades graves o la muerte en humanos”.

Seis de los 14 casos de gripe aviar H5N6 en humanos reportados desde 2014 fueron fatales, aseguró el organismo en una publicación con fecha de noviembre de 2016.

“La conciencia de la comunidad sobre los peligros potenciales para la salud humana es esencial para prevenir la infección en los seres humanos”, indicó la OMS.

“Se debe continuar la vigilancia para detectar casos humanos y cambios tempranos en la transmisibilidad e infectividad de los virus”, agregó.

Animales infectados con gripe Aviar

Infoabe informa  que “en 2020, diferentes variantes de la gripe aviar fueron detectadas en distintos países del mundo, entre ellos Filipinas, Francia, Holanda, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur y la India. En Francia, millones de animales fueron sacrificados para frenar la propagación del virus. Mientras que en Holanda, el mayor exportador de carne y huevos de pollo de Europa, casi 500.000 gallinas murieron o fueron sacrificadas por el virus en el pasado otoño europeo”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play