Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

La casaron a los 12 años y el esposo le desfiguró el rostro con ácido

La vida no ha sido fácil para la joven Yemení, Al Anoud Hussain Sheryan, a los doce años la obligaron a casarse con un hombre que la sometió a todo tipo de abuso y violencia, una de las agresiones físicamente visible, se encuentra en su rostro, el cual tiene las cicatrices profundamente marcadas de la vez que su esposo le roció acido. 

La casaron a los 12 años y esposo le desfiguró el rostro con ácido
Yemení, Al Anoud Hussain Sheryan
Descarga Nuestra App en Google Play

Actualmente tiene 19 años y se encuentra con su madre quien le “buscó” esposo a temprana edad. De acuerdo con la información de AFP, la progenitora  de la joven, tras enviudar y volver a casarse, se apresuró a buscarle un esposo a su hija con el objetivo y argumento de “protegerla” por miedo a que si ella moría, su hija no tendría a ninguna otra persona cercana.

Hussain fue maltratada física, psicológica y verbalmente por su esposo, quien incluso la llegó a encadenar y frecuentemente golpear; esto de acuerdo con información emitida por ella para la agencia AFP.

Tras ser echada de su casa cuando tenía 16 años, su hermana decidió apoyarla para que se dedicara a la enfermería; pero luego de un tiempo, el sujeto cambió de opinión y exigió a la joven que regresara con él.

Al Anoud recibió esta exigencia y se negó a regresar con el hombre y éste decidió vengarse arrojándole ácido en el rostro, Fue hospitalizada en la misma institución donde realizaba sus prácticas como enfermera.

Sheryan, pero siete años después de ese acontecimiento que transformó su vida, hizo pública su historia, porque quiere recaudar fondos, para costear los gastos de los tratamientos médicos que requiere para regenerar la piel y así recuperar la cara que tenía antes de las quemaduras provocadas con el ácido.

Al respecto, la víctima denunció al hombre por el ataque que recibió, sin embargo, huyó de la justicia y hasta el momento continúa prófugo de las autoridades correspondientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play