Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Otra encuesta posiciona a Cristiana Chamorro como favorita para competir por la presidencia

La plataforma Nicaragua Decide realizó una consulta ciudadana, la cual posicionó a Cristiana Chamorro como la candidata preferida para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Otra encuesta posiciona a Cristiana Chamorro como favorita para competir por la presidencia
Nicaragua Decide realizó una consulta ciudadana, la cual posicionó a Cristiana Chamorro como la candidata preferida para las elecciones presidenciales

6 mil 943 nicaragüenses participaron en la consulta, de ellos 4 mil 539 se mostraron a favor de que Cristiana Chamorro sea la persona que compita contra el oficialismo en las urnas, en representación de quienes se oponen al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En la encuesta, a Chamorro, le siguen Félix Maradiaga, y le sigue Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Ernesto Medina y Miguel Mora, como los más populares y votados por los nicaragüenses.

También se evaluaron las aptitudes de las personas que aspiran a la presidencia de Nicaragua, entre las que resaltan: tolerancia, ideología, preparación, experiencia política, buen juicio, liderazgo y aspiraciones de cambio.

Carmen Chamorro, vocera de Nicaragua Decide, aseguró que la consulta abierta mostró que varios candidatos tienen el apoyo de la ciudadanía por su popularidad, pero en cuanto a las capacidades y aptitudes tienen mucho que mejorar.

“El hecho de que la gente participe en una consulta y proponga sus candidatos, es decirles que van a estar pendientes de fiscalizar lo que están haciendo, ver sus aptitudes, que las que ya cumplen las mantenga y las que no, entonces que busquen como mejorarlas”, dijo Chamorro.

En liderazgos juveniles lo mejores valorados son Lesther Alemán, Edwin Carcache y Amaya Coppens, y entre los liderazgos costeños se encuentran Lottie Cunningham, George Henríquez y Daysi George.

Entre los participantes de la encuesta, el 82.23% lo hizo desde el territorio nacional y 17.77% desde el extranjero, siendo los principales países donde hay nicaragüenses participantes Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá.

La consulta se hizo del 5 al 7 de febrero de 2021, a través de la plataforma en línea nicaraguadecide.org.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play