Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Maduro demanda a directiva de Asamblea Nacional

Elvis Amoroso, consultor jurídico de la presidencia venezolana considera que la actuación del grupo dirigente del Parlamento viola lo establecido en la Constitución.

Maduro acusa a la directiva de la Asamblea Nacional de usurpación de funciones y de traición a la patria, luego del anuncio de la OEA de querer activar la Carta Democrática.
Descarga Nuestra App en Google Play

En medio de protestas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió tomar acción legal contra la Asamblea Nacional venezolana, acusándola de intromisión en las relaciones internacionales del país.

Maduro pidió el viernes al Tribunal Supremo de Justicia, que tome acción legal contra algunos líderes de la Asamblea Nacional, a quienes acusa de "usurpar" sus funciones y de interferir con las obligaciones del poder ejecutivo al involucrarse en asuntos de relaciones exteriores.

Esta solicitud hacia la máxima autoridad de justicia en Venezuela, se produce luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó a una reunión de emergencia a los países miembros para evaluar el respeto a la democracia en Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido a la OEA que tome acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, ha defendido el requerimiento ante la OEA y dijo que los políticos están permitidos de expresar sus pensamientos.

La oposición venezolana tomó control de la Asamblea Nacional en enero, pero el Tribunal Supremo de Justicia ha bloqueado todas las leyes que han intentado promulgar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play