Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

El senado de Estados resuelve que juicio político contra Donald Trump es constitucional

La mayoría de los senadores  de Estados Unidos declararon que es constitucional  el Juicio Político contra el expresidente de Estados Unidos,  Donald Trump.

El senado de Estados resuelve que juicio político contra Donald Trump es constitucional
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, inició el debate alegando que Trump es “un peligro claro y presente para el país”.
Descarga Nuestra App en Google Play

Con 56 votos a favor y 44 en contra, el senado de Estados Unidos  declaró  constitucional el juicio político contra Donald Trump por “incitar a la insurrección”; el proceso continuará en los próximos días. 

Trump se enfrenta a su segundo 'impeachment', siendo el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.

El pasado 13 de enero se llevó a cabo una  moción en la Cámara de Representantes, para que se aprobara el juicio político contra Trump, tras ser acusado de “invitar a la insurrección”.

En ese entonces, la votación en la Cámara para avanzar en la impugnación de Trump es de 231 a favor frente a 197 en contra. En total, diez republicanos se unieron a la oposición y apoyaron la apertura de un juicio político al mandatario.

La resolución impulsada por los demócratas se da por los hechos acontecidos el pasado 06 de enero, cuando un grupo de simpatizantes del actual presidente de los estados unidos se tomaron el Capitolio, para evitar que acreditaran los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como vencedor a la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, inició el debate alegando que Trump es “un peligro claro y presente para el país”.

"Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección”, dijo Pelosi en referencia a los disturbios del 6 de enero.

“El presidente debe ser sometido a un juicio político”, agregó. Pelosi dijo también que Trump ha mentido “repetidamente” sobre el resultado de la elección presidencial del 3 de noviembre y ha propagado dudas sobre el proceso democrático.

El texto que aborda el juicio contra Trump cita una de sus frases “si no luchan en cuerpo y alma, ya no van a tener un país”. Los legisladores acusan al presidente de haber puesto “en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno”, amenazar “la integridad del sistema democrático” e interferir “con la transición pacífica al poder”.

En enero del año pasado, la Cámara de Representantes acusó al presidente Trump por dos artículos. Uno alega que abusó de la presidencia al presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara a uno de los principales candidatos a las elecciones de 2020,el exvicepresidente Joe Biden. El segundo indicaba que estaba obstruyendo la investigación del Congreso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play