Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Gobierno de Estados Unidos preocupado por la creciente represión del gobierno de Ortega

El Gobierno de Joe Biden, se pronuncia a favor del pueblo de Nicaragua y rechaza enfáticamente. las acciones que pretenden imponer el gobierno de Daniel Ortega, bajo la ley de “agentes extranjeros''.

Gobierno de Estados Unidos preocupado por la creciente represión del gobierno de Ortega
La administración de Joe Biden advirtió que el Gobierno de Daniel Ortega está llevando al país centroamericano a una “dictadura” y pidió un cambio de rumbo.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del gobierno del Presidente Ortega en Nicaragua. Las acciones del régimen bajo la llamada “Ley de Agentes Extranjeros” obligó al cierre de dos bastiones de la libre expresión la semana pasada: El capítulo Nicaragua de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Ley de agentes extranjeros 

Dicha ley antes mencionada es  aprobada el 15 de octubre del 2020 por la asamblea nacional, está obligó a que el pasado viernes 05 de febrero la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y PEN Internacional cerrarán sus puertas por tiempo aún indefinido.

La "Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, aprobada con 70 votos, señala que los opositores “serán traidores a la patria, por lo que no podrán optar a cargos de elección popular, esto sin perjuicio de las acciones penales correspondientes establecidas en el Código Penal de la República de Nicaragua, para los actos de traición, los delitos que comprometen la paz, y los delitos contra la Constitución política de la República de Nicaragua”

“Estos acontecimientos sofocan aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan aún más al país de la realización de elecciones libres y justas en noviembre” agregó el portavoz.

“Ortega está llevando al país a una dictadura, lo que aislará más a su régimen de la comunidad internacional. La administración Biden tiene el compromiso de apoyar al pueblo de Nicaragua y su demanda de democracia. Estamos enfocados en empoderar a la sociedad civil y mejorar el respeto a los derechos humanos”.enfatizo el Departamento de Estado.

La administración de Joe Biden advirtió que el Gobierno de Daniel Ortega está llevando al país centroamericano a una “dictadura” y pidió un cambio de rumbo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play