Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Andrés Oppenheimer calificó a Daniel Ortega de “tirano sangriento”

Hace pocos días, se dio a conocer que  el gobierno de Daniel Ortega  pretende crear la  Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes”, una situación que ha generado críticas por parte diversos sectores  y figuras públicas internacionales como el reconocido periodista Andrés Oppenheimer, quien calificó a Daniel Ortega de “tirano sangriento”

Andrés Oppenheimer y Daniel Ortega
Andrés Oppenheimer y Daniel Ortega

El comunicador argentino refirió que las estrategias adoptadas por Daniel como el enviar el pasado 28 de enero al parlamento una iniciativa de ley que establezca esta nueva entidad, con el objetivo de estudiar todo  lo que se encuentra fuera de nuestro planeta, es para maquillar la imagen negativa que se tiene de él.

“El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega quiere que el mundo lo vea como un dictador tropical, casi divertido, en lugar de mirarlo como un tirano sangriento”, comentó Oppenheimer 

Noticia relacionada: Gobierno de Nicaragua creará secretaría del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes

 Además expresó, en el artículo de opinión publicado publicado en el prestigioso periodico el Nuevo Herald que un amigo le había enviado unos memes de Ortega y Rosario Murillo vestidos como los protagonistas de la serie de televisión “Vestidos en el espacio”; y otra imagen donde se aprecia a ambos líderes disfrazados como Luke Skywalker y la princesa Leia de la película "Batalla intergaláctica" de la  saga Stars War.

 «No tienen nada de gracioso». «La iniciativa de Ortega es parte de una creciente tendencia de dictadores latinoamericanos a sacar de la galera propuestas extravagantes para desviar la atención pública de sus brutales violaciones a los derechos humanos», explicó.

«Al igual que Ortega, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, periódicamente hace anuncios disparatados. Hace pocos días, el 24 de enero, Maduro anunció que Venezuela había inventado unas gotitas mágicas ; que supuestamente eliminan el COVID-19. Las redes sociales explotaron de risa», ejemplificó.

Quizás te interese: En menos de 24 horas el gobierno aprueba el uso de la vacuna india y rusa contra el Covid-19

«Quieren ser vistos como los exóticos autócratas de las novelas de Gabriel García Márquez, más que como represores que asesinan a sus opositores», añadió.

Otro periodista  que ha realizado declaraciones críticas contra Ortega, es el peruano, Jaime Bayly quien ha calificado al mandatario de demente, retrogada, intento de ser humano  y más.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play