Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Menor de 17 años muere desangrada, después de que el ex le sacara a su bebé de 7 meses de gestación

La menor de 17 años, Britany Cedeño, murió desangrada y quemada , después de que su exnovio le extrajera sin consentimiento  la criatura de siete meses  que  engendraba, en Costa Rica.

 Mauricio Ugalde Guadamuz de 21 años
Mauricio Ugalde Guadamuz de 21 años
Descarga Nuestra App en Google Play

El medio de comunicación costarricense, La Nación en uno de sus artículos, indicó que a Mauricio Ugalde Guadamuz de 21 años  lo condenaron este primero de febrero  a 38 años de prisión por la muerte de Cedeño en la sala 4 de los Tribunales de Goicoechea. Los dos se conocieron cuando él laboraba como taxista,, ella quedó embarazada, sin embargo decidieron terminar la relación .

“Al sentenciado, Mauricio Ugalde Guadamuz, se le dictaron 32 años por el homicidio calificado de la joven de apellidos Cerdas Cedeño, de 17 años, y seis por el aborto sin consentimiento”, expresa La Nación.

Quizás te interese:Brasileña le sacó los ojos y le cortó la lengua a su hija de 5 años

“El caso constituyó el primer feminicidio del 2019, cuando el 23 de enero de ese año, una vecina de Calle El Tornillal, en San Jerónimo de Moravia, encontró el cuerpo semiquemado de la joven en una finca y al lado, el feto de siete meses que le fue extraído”, agrega.

Las autoridades policiales del vecino país del sur revelaron que Ugalde citó a la ahora fallecida con la mentira de que le entregaría dinero, para cubrir algunos gastos del embarazo. 

Dos mujeres ayudaron al hombre a cometer el crimen

Él actuó en complicidad con dos mujeres, una de ellas identificada como  Jéssica Brenes.El relato de la fiscalía  revela que la noche del 22 de enero del 2019.  Ugalde llegó a una casa en Pavas, donde se encontraba la muchacha  y ella abordó el carro, sin tener alguna sospecha del peligro que corría.

“Ambos se desplazaron hasta la casa de Brenes, en Moravia, quien subió al vehículo junto con otra mujer de apellidos Arroyo Cambronero, a quien se le sigue una causa por aparte”, se menciona en el escrito de la Nación.

Quizás te interese: Confirman que mellizos colombianos tienen padres diferentes

Con el auto en movimiento, Brenes agarró a la víctima del cuello, haciendo que perdiera el conocimiento.

“Luego viajaron hasta calle El Tornillal, Moravia, donde Ugalde y Brenes le produjeron lesiones al cuerpo de la adolescente y a su hija en gestación, causándole la muerte en el sitio. Luego le prendieron fuego al cuerpo y se retiraron del lugar”, indica el texto.

Ugalde permanecerá en prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia, como parte de la causa que se desarrolló dentro del expediente 19-002308-0042-PE, informó el Ministerio Público.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play