fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Elmer Tiul Tec jugando fútbol con sus botas/imagen tomada de ESPN

Elmer Tiul Tec de cinco años, observa a un grupo de niños que juegan fútbol entrenando en el estadio Municipal Santa María, Alta Verapaz, municipio de Guatemala, tímidamente imita cada movimiento con sus pequeños pies cubiertos por un par de botas de hule.

Esa escena se ha vuelto viral en redes sociales y ha conmovido los corazones de miles de personas. Elmer vive solo con su mamá y tres hermanos, en una pequeña casa de varas, estacas, lámina, de un solo cuarto, es de tierra. No tienen estufa, solo cuentan con una cama de madera deteriorada, en la comunidad Chajual. Para llegar hay que caminar unos 45 minutos entre veredas. La familia se comunica a través del q’eqchí, idioma local.

Su mamá trabaja en los alrededores

Su progenitora no tiene los recursos para comprar los tacos o los otros implementos para que él juegue fútbol, pero sabe que los latidos del corazón de su hijo se aceleran cada vez que pisa el césped y toca el balón con sus botas.

Ella prestaba servicio de limpieza en los alrededores del estadio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, un municipio a unos 300 kilómetros de la capital guatemalteca. El pequeño aprovechaba cada oportunidad para escaparse e ir a ver los niños que forman parte de la Escuela Deportiva Municipal 48Futuro, donde se encuentran inscritos 180 personas de 5 a 22 años, hombres y mujeres, de forma gratuita.

Quizás te interese: Niño le enseña a leer a su hermano mientras descansa de vender globos

“La idea es que niños y jóvenes que integren la escuela puedan vivir procesos de formación y que en un futuro no muy lejano representen al municipio en torneos y ligas nacionales. Contamos con un entrenador de fútbol profesional y con el equipo de la oficina para darle lo mejor a los niños”, dijo para la cadena ESPN, Juan de Dios Quiroa, encargado de la oficina de cultura y deportes de la Municipalidad.

Así como Elmer miraba fijamente a los otros niños ejercitándose, unos ojos se enfocaron en él, los de Dios Quiro, y lo invitó a ser parte del grupo.

“Me acerco y me dice que quiere jugar, pero que anda con botas y pantalón. Le digo que no tenga pena que le daré uniforme. Lo integré al grupo y empezó a jugar con sus botas de hule”, contó Quiroa al medio antes citado.

Quizás te interese: Hijas orgullosas de su padre, quien las crió solo, aunque no tiene brazos ni piernas

Quizás también te interese

“El niño aprovechó que su mamá estaba trabajando en una casa que está cerca del estadio para llegar. A nosotros nos conmovió y ahora estamos viendo cómo lo mantenemos en el espacio deportivo y apoyamos a su mamá”, continuó.

ESPN en su artículo donde relata la historia de Tiul Tec menciona que el alcalde de la localidad, Denis Cristian Fraatz “ha estado al tanto del tema. Le darán trabajo formal a la mamá de Elmer y le han entregado víveres y vestimenta a la familia”.

1000 Characters left