Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Hombre recibe trasplante de sus dos brazos

Félix Gretarsson baja un poco su cabeza, su mirada la dirige a su lado izquierdo y derecho ,no puede evitar sonreír y emocionarse al ver sus nuevos brazos, los cuales recibió a través de un trasplante, un evento histórico. 

Hombre recibe trasplante de sus dos brazos
Gretarson se convirtió en el primer paciente en ser sometido a esta operación catalogada como hito de la medicina moderna.

Gretarson se convirtió en el primer paciente en ser sometido a esta operación catalogada como hito de la medicina moderna.

De acuerdo con la información proporcionada por el Excelsior, el hombre de 48 años, originario de Islandia, sufrió un accidente mientras realizaba un trabajo como electricista a los 26 años, casi pierde la vida y provocó que le amputaran los brazos.

 “Durante un día de trabajo Félix recibió una descarga eléctrica de alta tensión en 1998. Expertos calculan que el hombre recibió unos 11 mil voltios en ese accidente, relata el medio antes mencionado.

“Con tremenda descarga el hombre permaneció en coma durante tres meses, las lesiones internas eran importantes, sin contar las varias fracturas que registraba”, agrega.

Operación pionera

Tras varios meses y después de haber recuperado la conciencia, se mudó a Francia. Hace cuatro años un grupo de médicos le hicieron la propuesta que le trajo ilusión y la oportunidad de tener brazos nuevamente.

“Una operación que solo se había aterrizado en la teoría, nunca se había hecho algo similar. Dirigidos por el médico cirujano Jean-Michel Dubernard, un grupo de 50 especialistas realizaron la intervención que duró unas 15 horas”, indica el Excelsior.

La cirugía se realizó dentro de un hospital de la ciudad francesa de Lyon y al parecer todo marcha de acuerdo al plan, pues Félix se encuentra de buen ánimo y en evidente recuperación, aunque los doctores comentaron a medios locales  que se desconoce hasta qué punto el hombre tendrá movilidad en sus extremidades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play