Sábado 27 Abril 2024
Internacionales

Niña de 11 años tiene un bebé de su novio, de 13, en la Costa Caribe

A sus once años, los  pequeños brazos de Marelia  cargan un bebé, un niño que no es su hermano, su primo, su sobrino o el hijo de alguien más, sino  de ella, el cual procreó con su novio, un niño de trece años, con quien se fue a vivir, huyendo de su padrastro, quien la intentó violar.

Niña de 11 años tiene un bebé de su novio, de 13, en la Costa Caribe
Niña de 11 años se convierte en madre//imagen de referencia

En una entrevista que le realizó el medio de comunicación Noticias de Bluefields, la menor relata que la pareja de su mamá la intentó violar,  al igual que lo había hecho con sus hermanas y en el menor que le lleva solo dos años de diferencia  encontró la confianza de contar el suplicio que vivía en secreto.

“Mi padrastro intentó violarme, igual como lo había hecho con mis hermanas mayores, entonces se lo conté a mi novio de trece años, quien me propuso que me fuera con él, para protegerme me fui y ahora tenemos un hijo”, relata.

Buscaba que la protegiera para que padrastro no la violara

Ella aceptó la propuesta de su novio de irse a vivir con él, pues pensó que ahí estaría segura y acabaría con el abuso al que estaba siendo sometida, y el miedo de que  ultrajaran su cuerpo  . 

Sin embargo, ahora los dos niños se enfrentan al reto de ser padres a temprana edad y sin la mayor idea de cómo hacerlo. Sin estar preparados ni física ni psicológicamente, y mucho menos cuentan con recursos  económicos. 

De acuerdo con un estudio realizado por CODENI a nivel latinoamericano, Nicaragua es el país con mayor proporción de embarazos en adolescentes. El 26.3% de los embarazos son de adolescentes, es decir, 110 de cada 1,000 mujeres adolescentes (entre 15 y 19 años) son madres. El porcentaje más alto de adolescentes que alguna vez han estado embarazadas lo presenta Jinotega, con un 38%, seguido de la Costa Caribe, con un 30%. Managua y León con un 20%.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play