Martes 16 Abril 2024
Internacionales

Hombre violó a sus tres hijas y mató a su hijo.

El acusado hombre abusaba de sus tres hijas de 11, 18 y 20 años de edad, afirma la Secretaría de Seguridad.

Al detenido ya lo pusieron a la orden del juzgado competente de Danlí.
Descarga Nuestra App en Google Play

“Queremos que lo metan preso y que no lo saquen nunca”. Esta expresión no pareciera de un pariente cercano y, menos de un hijo, pero sí lo es.

Este es el clamor de una de tres hijas de un degenerado padre que por mucho tiempo abusó sexualmente de ellas y que, no conforme con eso, fue capaz de asesinar a balazos a su propio hijo, quien reaccionó en defensa de sus hermanas.

Miguel Ángel Marín Laínez (50), originario de Concepción de María, Choluteca, fue capturado por agentes de la Policía Preventiva en conjunto con elementos de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Colinas, La Esperanza, en el municipio de Trojes, El Paraíso. La acción fue ejecutada en acato a una orden de captura emitida el pasado 31 de mayo por un tribunal de justicia de Danlí, El Paraíso, al señalarlo como presunto responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hijo Darlin Marín Rodríguez, informó la Policía.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, el crimen sucedió el 3 de mayo del presente año porque el ahora occiso le reclamó a su progenitor por la violación de sus hermanas. Conforme a la Policía, Marín Laínez le disparó varias veces a su vástago, matándolo al instante.

El encausado tendrá que enfrentar un proceso también por violación especial en perjuicio de sus hijas de 11, 18 y 20 años de edad.

“Que lo metan preso”

“Lo que queremos es que lo metan preso y que no lo saquen nunca; que no salga, ya que si sale nos va a matar a todas”, expresó la joven de 18 años que fue víctima de su padre. Relató que Marín Laínez abusó de ella cuando tenía la edad de 10 años, después de haberlo intentado cinco veces, lo que la obligó a irse de la casa a terminarse de criar con una tía.

Aseguró que son nueve hermanos, seis mujeres y tres varones, pero solo violó a tres, ya que no pudo con las otras porque eran mayores. Dijo que su madre “trató muchas veces de defendernos, pero él la golpeaba demasiado y hasta escapó de matarla”.

Al detenido ya lo pusieron a la orden del juzgado competente de Danlí.

Propinan brutal golpiza

Una brutal golpiza recibió Miguel Ángel Marín Laínez por parte de los internos del recinto la Granja Penal de Danlí, El Paraíso Honduras por haber violado a sus tres hijas y matar a su hijo.

Los reos le aplicaron la popular “ley del talión”,esa ley inventada y aplicada por los privados de libertad, la cual consiste en golpear salvajemente y si es posible hasta matar a los violadores o asesinos de mujeres y niños.

El encausado apenas estuvo 10 minutos en el interior del recinto penal, y fue suficiente para que los otros reos estuvieran a punto de matarlo. Según información preliminar a las 7:45 de la noche del mismo miércoles, Marín Laínez ingresó al Hospital Escuela Universitario (HEU) con politraumatismo.

Lo anterior debido a las heridas, golpes y laceraciones que sufrió por lo que es evaluado por los especialistas del HEU, quienes no descartaron que debía permanecer hospitalizado por varios días. Marín Laínez es acusado de haber ultimado a disparos de su propio hijo Darlin Rodríguez cuando éste le reclamó que detuviera el abuso sexual en contra de sus tres hermanas.

Información de: La Prensa Honduras y LaTribunalHonduras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play