Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Condenan a terapeuta familiar a 4 años de cárcel por abuso sexual

A cuatro años de cárcel condenaron  a Edgar Gustavo Villamarín, de 66 años, un exterapeuta familiar y matrimonial de origen hispano que abusó sexualmente de 7 pacientes en California.

Condenan a terapeuta familiar a 4 años de cárcel por abuso sexual
Dictan de cárcel cuatro años a terapeuta por abuso sexual

Según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, en comunicado de prensa, Edgar Gustavo Villamarín, de 66 años, tocó y acarició a sus víctimas entre 2014 y 2018 en su consultorio en Pasadena.

Las autoridades dijeron que Villamarín, que se había declarado inocente en septiembre de los 7 cargos de agresión sexual, tras su condena deberá registrarse como un "delincuente sexual por el resto de vida".

El canal local KTLA informó que el terapeuta fue arrestado el 27 de noviembre de 2018, después de que una mujer lo denunciara por supuestamente agredirla sexualmente durante una cita en su oficina de Pasadena, dijo la policía en ese momento. Otra víctima lo acusó de cometer un delito similar en el mismo lugar el 11 de enero de 2016.

A Villamarían se le había revocado su licencia en 1998, pero la medida quedó en suspenso, según el Departamento de Asuntos del Consumidor de California. Terminó enfrentando solo una suspensión de 90 días y un período de prueba de 5 años, informó el canal.

Sin licencia

NBC 4 señaló que en febrero de 2019, casi dos meses después de que se presentaran los cargos, un juez prohibió a Villamarín participar directa o indirectamente en cualquier actividad para la que se requiera una licencia de terapeuta de licencia matrimonial y familiar.

En octubre de 2020, la licencia de Villamarín seguía siendo válida. Pero según ese medio, un juez le prohibió participar en cualquier actividad para la que se requiriera una licencia en espera de una orden judicial adicional.

Una investigación adicional llevó a los encargados de este caso a identificar a un total de 7 víctimas cuyo testimonio fue vital para llegar a esta condena.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play