Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Queman vivo a un elefante de 40 años

Un elefante de 40 años falleció el pasado jueves, 21 de enero, al quemarse vivo, después de que un grupo de personas le lanzara una tela en llamas.

Queman vivo a un elefante de 40 años
El atroz hecho se dio  en un complejo turístico privado en el territorio del parque nacional de Mudumalai, en el estado indio de Tamil Nadu, informa la agencia UNI.

El atroz hecho se dio  en un complejo turístico privado en el territorio del parque nacional de Mudumalai, en el estado indio de Tamil Nadu, informa la agencia UNI.

Las imágenes (que pueden herir su sensibilidad) fueron grabadas por un testigo desde el balcón de una casa cercana al lugar de los hechos, y muestran cómo unas personas intentan disuadir con fuego al animal para que abandone la zona.

Luego arrojan una tela al mamífero y las llamas empiezan a propagarse por su cuerpo. En unos instantes, el elefante se escapa hacia la jungla, donde se le oye barritar.

Hay 2 detenidos

Fueron los guardias forestales quienes hallaron al elefante gravemente herido con quemaduras en una oreja. El animal murió mientras lo transportaban para su tratamiento en un campo de elefantes local.

Dos personas, identificadas como Raymond Dean, el jefe de un balneario local, junto con un empleado S. Prasath, están arrestadas después de que los funcionarios forestales emprendieran una investigación y obtuvieran una grabación como prueba. Sin embargo, la Policía sigue buscando a Ricky Raya, un tercer hombre involucrado en el incidente que condujo a la muerte del animal.

Estas personas podrían recibir severos castigos, incluyendo la pena de prisión.

El maltrato animal está presente en muchas partes del mundo y no solo con esta especie. Las peleas de perros son otro tipo de violencia contra los animales que son muy comunes en algunos países.

Los perros son entrenados, golpeados, encerrados y obligados a aguantar hambre y sed por días para volverlos violentos. Luego los enfrentan con otros canes, que han pasado por la misma tortura, hasta que uno resulte tan herido que no pueda seguir peleando o muera.

En Nicaragua no se quedan atrás, a diario se ven un sinnúmero de situaciones de maltrato hacia diversas especies de animales y a pesar de que hay una ley que los protege esta no se aplica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play