Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicas encantan a ticos con venta de tortillas y buñuelos

En un lugar ubicado en el centro de Costa Rica, se puede no solo escuchar el palmeo, sino percibir el inigualable olor de las tortillas que elaboran padre e hija originarios de Jinotepe, quienes debido a la crisis económica decidieron emprender su negocio, donde además ofertan buñuelos, en el vecino país del sur.

Nicas encantan a ticos con venta de tortillas y buñuelos
Francisco Cordero junto a su hija Katherine//Foto Nicaragua Actual

El jinotepino Francisco Cordero, quien forma parte de los miles de nicaragüense que deciden migrar a otro país, comentó para el medio de comunicación Nicaragua Actual, que la idea se originó un día que él iba en busca de las tortillas, pero después de tanto caminar, se dio cuenta de que no había ningún negocio que ofreciera el alimento preparado a base de maíz, por lo que habló con el dueño de un local, para alquilarlo.

“Un día caminé como un kilómetro y medio en busca de tortillas, en busca de tortillas y al volver se me ocurrió poner un negocio como este, pero no tenía recursos y comencé a buscarlos, hablé con el dueño del local para que me lo alquilara y así nació la idea”, explicó Cordero a Nicaragua Actual.

Pero en su negocio, el cual inició aproximadamente hace un mes y se ubica específicamente del Colegio de Señoritas una cuadra al sur, no solo ofertan las deliciosas tortillas, pues  la hija de Cordero, Katherine, vende buñuelos.

Recomendados

“Son 100% de yuca y queso, son caseros, naturales 100% y la miel es especial, yo le doy un toque personal”, asegura la joven.

El medio antes citado, entrevistó a Susana Rivas Mora, una cliente costarricense, quien es aficionada de la comida pinolera y mencionó que tanto las tortillas como los buñuelos son sabrosos.

“Está muy sabroso, escogí el mejor lugar para matarme el hambre, yo lo voy a recomendar, porque soy aficionada a la comida nicaragüense y volveré por los nacatamales”, dijo Rivas Mora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play