Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Familia abandona en la calle a anciano que presentaba síntomas de Covid-19

En la vía pública se encontraba abandonado el anciano de nombre Felipe, después de que sus familiares lo dejaran a su suerte, por presentar síntomas asociados al Covid-19.

Familia abandona en la calle a anciano que presentaba síntomas de Covid-19
Anciano es abandonado tras presentar síntomas de Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

En redes sociales se dio a conocer el caso del señor de la tercera edad, cuya imagen tomada en horas de la mañana del pasado 19 de enero se hizo viral. Él se encontraba en la explanada municipal de San Cristóbal, tras caminar varias horas después de que lo desalojaron de su hogar, ubicado en Vista Hermosa, México. Felipe, de 79 años, buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde luego de no poder continuar con su trayecto, producto del cansancio, se sentó en una jardinera. 

Le brindaron ayuda

El alcalde de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vílchez, ordenó que una ambulancia acudiera a auxiliar al señor, quien cargaba dos bolsos con sus pertenencias. Al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado apoyar a personas en situación vulnerable. Una vez que le dieron asistencia, lo trasladaron  al Hospital de Las Américas para recibir el tratamiento médico por presentar síntomas atribuibles a COVID-19, así como realizarle la prueba para determinar si era positivo a la pandemia.

Los adultos mayores son una población de alto riesgo tras un contagio del virus, medios de comunicación internacionales han reportado casos similares al de Felipe en donde los parientes a  cargo de estas personas deciden no hacerlos más, situación que es criticada por muchos sectores sociales, que indican que los ancianos necesitan ser protegidos y vivir dignamente como cualquier otra persona, pero hay quienes simplemente los perciben como un peso, un estorbo “que ya no quieren soportar”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play