Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

29 ancianos muertos en Noruega tras ponerse la vacuna de Pfizer

Máxima preocupación ha causado en Noruega la muerte de 29  ancianos mayores de 75 años, tras recibir su primera dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, señala una nota de CNN.

29 ancianos muertos en Noruega tras ponerse la vacuna de Pfizer
Algunos efectos secundarios de esta vacuna son las náuseas y la fiebre.

Desde el pasado viernes, Noruega ya ha recibido y administrado más de 33.000 vacunas, todas de Pfizer-BioNTech, y “por tanto, todas las muertes están vinculadas a esta vacuna”, ha afirmado la Agencia Noruega del Medicamento.

Los médicos no descartan la posibilidad de que las reacciones adversas a esta vacuna pudieron haber “contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”.

Algunos efectos secundarios de esta vacuna son las náuseas y la fiebre.

Tras el conocimiento de estas muertes, el Instituto Noruego de Salud Pública, a través de su guía de vacunación por Covid-19, urgió a los médicos evaluar a cada paciente de forma individual para determinar si las ventajas de aplicarse la vacuna superan a los riesgos de presentar efectos secundarios.

De acuerdo al plan de vacunación de ese país, hasta el momento 42,000 personas ya han recibido la primera dosis. Como ocurre en otras naciones, tanto los adultos mayores como las personas en asilos con condiciones de salud específicas fueron los primeros en ser inoculados.

“Se esperan que ocurran muertes cercanas al momento de vacunación. En Noruega, un promedio de 400 personas mueren cada semana en asilos y centros de atención a largo plazo”, indicó la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA).

NOMA resaltó que las muertes que ocurren durante los primeros días de vacunación están siendo evaluadas cuidadosamente.

Número de muertes

Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, indicó al Science Media Center del Reino Unido, que cuando las personas con alto riesgo de muerte se vacunan “habrá un cierto número de muertes coincidentes que ocurrirán poco después” de aplicarse dicha vacuna.

Pfizer dijo estar enterada de estas muertes y aseguró estar en investigaciones con NOMA para recopilar toda la información relevante alrededor de estos decesos.

El medio Infobae resalta que 33 personas mayores de 75 años murieron tras aplicarse la vacuna, todos ellos ya estaban enfermos de gravedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play