Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Encuentran muerta a niña guatemalteca de tres años reportada como desaparecida

Hillary Sarai Arredondo de León, de tan solo tres años, es la menor que había desaparecido y 24 horas después la encontraron muerta con signos de violencia en Guatemala.

Encuentran muerta a niña guatemalteca de tres años reportada como desaparecida
Hillary Sarai Arredondo es encontrada sin vida
Descarga Nuestra App en Google Play

Tras su desaparición  se activó de inmediato la alerta Alba Keneth y la hallaron sin vida ayer, 18 de enero, hecho por el cual ya hay un detenido.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó de la captura del presunto responsable de la desaparición y muerte de la pequeña en Tiquisate, Escuintla.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de Tiquisate procesó la escena donde  localizaron sin vida a la niña de 3 años.

Añadió que el caso se encuentra bajo investigación y bajo reserva , por lo que no se han brindado mayores detalles.

La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente para verificar las actuaciones de las autoridades en torno a lo que consideró secuestro y posterior asesinato de Hillary.

De acuerdo con el sistema de alertas Alba Keneth, Hillary desapareció el 17 de enero último en la colonia Milagro, Tiquisate, Escuintla.

El cadáver de la niña, el cual presentaba signos de violencia estaba semienterrado en un terreno.

Jorge Luis Carrillo, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Tiquisate, indicó que fueron alertados a las ocho de la mañana, por lo que fueron a apoyar al Ministerio Público en el interior de una hulera.

Lugar lejano

“Está bastante retirado esto; nosotros entramos por otro lado, incluso a pie, porque no entraba moto por este lugar”, aseguró.

La Municipalidad de Tiquisate había compartido la alerta por Arredondo de León desde el domingo, informó el medio local Publinews.

¿Qué es el Sistema de Alerta Alba Keneth?

El Sistema de Alerta Alba-Keneth es el conjunto de acciones coordinadas y articuladas entre instituciones públicas, que permiten agilizar y lograr la localización y resguardo de los niños, niñas o adolescentes que han sido sustraídos o que se encuentren desaparecidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play