Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Rescatan a niña de 12 años a quien secuestraron para casarla con un hombre de 45

Una niña menor de 12 años ha sido rescatada en Pakistán, tras ser secuestrada y obligada a casarse con un hombre musulmán de 45 años. 

Rescatan a niña de 12 años a quien secuestraron para casarla con un hombre de 45
Rescatan a menor secuestrada en Pakistan

Posteriormente, la menor fue obligada a pasar 5 meses encadenada en un corral de ganado, informó este lunes  19 de enero el medio de comunicación The Telegraph.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, la niña era sometida a trabajar todo el día limpiando el estiércol de los animales. Además, cuando se produjo el rescate el mes pasado, la menor tenía cortes en los tobillos debido a los grilletes colocados por su captor.

Entre otros detalles, se conoció que el hombre habría violado repetidamente a la víctima. No obstante, la denuncia inicial de la familia fue ignorada por las autoridades durante tres meses antes de que tomaran acciones al respecto.

Según el reporte del medio británico, las organizaciones defensoras de los derechos humanos afirman que cada año cientos de niñas de grupos minoritarios cristianos e hindúes de Pakistán son forzadas a contraer matrimonio con musulmanes, pero la Justicia teme ofender a los extremistas islámicos.

Datos alarmantes

Asimismo, las agrupaciones apelan a los esfuerzos de la comunidad internacional para contrarrestar los prejuicios contra las minorías y terminar con la tolerancia institucionalizada del abuso sexual.

En noviembre de 2020, otra niña de 14 años pidió asilo al primer ministro británico, Boris Johnson, asegurando que estaba siendo perseguida por escuadrones de la muerte islamistas de Pakistán tras huir de su matrimonio forzado con un musulmán 30 años mayor que ella. 

 Cabe destacar que Las pruebas indican que las niñas que se @ temprano abandonan a menudo la educación oficial y quedan embarazadas. Las muertes maternas relacionadas con el embarazo y el parto son un componente importante de la mortalidad de las niñas de 15 a19 años en todo el mundo, lo que representa 70.000 muertes cada año (UNICEF, Estado Mundial de la Infancia, 2009). llegaron a la zona franca BWA a reclamar su indemnización

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play