Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Alcalde de Diriamba anuncia elección de reinas y fiestas, pese al Covid-19

La alcaldía de Diriamba y el equipo organizador invitó a la ciudadanía de Carazo a formar parte de las festividades en honor a San Sebastián.

Alcalde de Diriamba anuncia elección de reinas y fiestas, pese al Covid-19
Fernando Baltodano alcalde de Diriamba invita a Fiestas patronales
Descarga Nuestra App en Google Play

“Estamos invitando a todo el pueblo diriambino, a todo el pueblo caraceño, a los miles y miles de hermanos de Nicaragua y del extranjero que año con año se congregan en la ciudad de Diriamba, para celebrar las festividades en honor a nuestro Santo Patrono, San Sebastián”, indicó el edil de la ciudad, Fernando Baltodano.

El alcalde estuvo acompañado por las personas encargadas de la logística de las festividades, del jefe de la policía del departamento, Pedro Argueta,  y las candidatas a reina.

Baltodano mencionó los eventos que se realizarán este año para exaltar a San Sebastián.

“Nosotros tenemos, en conjunto con la iglesia católica, con los mayordomos de baile, con los hermanos fiesteros promesantes, hemos trabajado un brochure de actividades que han sido consensuadas. Estamos respetando la decisión del padre de la Basílica menor de San Sebastián en cuanto al formato que se va a utilizar en este enero, para celebrar a nuestro patrono San Sebastián”, refirió Baltodano.

El  viernes 15 de enero se hará la  elección de la reina de Diriamba del 2021 en el parque central, a las 7:00 p.m.

El sábado 16 de enero será la coronación de la reina de Diriamba en la tradicional fiesta de calle cerrada, amenizada por  Mokuanes, Fuzión 4 y Gustavo Leytón. El domingo 17 de enero habrá  una diana a las 5:oo a.m. 

A las 7 de la noche habrá  una presentación artística a cargo del Ballet Folclórico "Siempre Sacuanjoche",  en la tarima del parque central y seguidamente una fiesta popular.

 El lunes 18 enero se efectuará  el festival de parodia y  show de  imitación, animación y concurso, con Michael Jackson, Juan Gabriel, Los Pimpinelas, Paquita  la del Barrio y Pedro el Escamoso.

Harán tope sin la imagen original

El martes 19 de enero se llevará a cabo la  misa solemne en honor a San Sebastián en la basílica.

“El tope, el cura párroco ha indicado que se hará un recorrido especial, va a llegar hasta el Rancho el desnudo. Vamos a  tener presencia de la réplica de los santos de San  Marcos, Santiago, vamos a tener presencia de los cabildos de las correspondientes ciudades. Vamos a salir de la puerta principal de la iglesia.  Vamos a hacer un recorrido que es el recorrido tradicional que tiene en la salida y lo vamos acompañar con los bailes tradicionales“, comentó el alcalde.

Para los días siguientes se planificó un Festival de toros encuetados y luces chinas, entre otras actividades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play